Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
S.D. Eibar

Mendilibar: «Hemos estado bien hasta ahora y seguiremos igual hasta el final»

Mendilibar en el partido frente al Leganés/EFE
Mendilibar en el partido frente al Leganés / EFE

El técnico armero se muestra conforme con los 22 jugadores que dispone

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios para hablar del Girona (domingo en Ipurua a las 18.30 horas) y del mercado de invierno que ha finalizado. El preparador armero reconoce que se han dado algunos movimientos en los últimos días, pero al final no ha venido nadie. El Eibar se queda con 22 jugadores con la única salida de Hervías, cedido al Valladolid. «Se han dado algunos movimientos, pero al final el único que ha salido ha sido Hervías, nos quedamos con 22 jugadores. Hemos estado bien hasta ahora y seguiremos igual, vamos a seguir con lo que tenemos hasta el final». El entrenador armero espera la recuperación de Jordi Calavera y de Pedro León, «quedan cuatro meses y esperamos contar con ellos». Respecto a este último afirma que poco a poco el jugador le manifiesta buenas sensaciones y los médicos le transmiten que su puesta a punto está siendo buena.

Respecto al Girona, el máximo responsable del banquillo armero destaca que es «es un partido que tenemos que ganarlo» por la gran igualdad que hay en la tabla. «Si ganas, sumas tres puntos. Si empatas, tienes mejor gol average y si pierdes, se complica un tanto». Mendilibar resalta el bloque existente de doce equipos en un margen de seis y siete puntos sobre la zona peligrosa. «Es una liga extremadamente igualada, ante el Girona depende de cómo vayamos el empate puede ser bueno, pero nuestra idea es sumar tres puntos, como siempre lo intentamos. Ellos también vendrán a ganar».

«El Girona tiene que notar el haber jugado entre semana»

El cuadro gerundense lleva 4 puntos de 24 últimos posibles, su juego es bueno pero tiene crisis de resultados, de la Copa ha sido eliminados por el Real Madrid, ayer jueves jugaron el partido de vuelta en Montilivi que lo perdieron por 1-3 ante los madridistas. El hecho de jugar entre semana suele ser un hándicap que puede favorecer a los armeros, «el Girona jugó el jueves un partido duro ante el Real Madrid, siempre digo que jugar entre semana y si repiten jugadores, pues, en la primera o segunda vez, no, pero en la tercera puede influir en el rendimiento cuando se trata de dos competiciones, creo que lo tienen que notar, a ver si podemos aprovecharlo y metemos el ritmo con el que jugamos y puedan sufrirlo».

El Girona a juicio de Mendilibar es un equipo que fuera de casa es más peligroso que en su casa, «a ver si hacemos un buen partido ante un rival que fuera de casa son peligrosos, no podemos fiarnos para nada. Sus delanteros hacen daño, es un equipo que llega bastante arriba, tenemos que taparles bien y evitar que nos lleguen a nuestra área».

 

Fotos