SD Eibar

Mendilibar considera que la liga va a estar muy igualada

José Luis Mendilibar, tras la rueda de prensa previa al encuentro./Morquecho
José Luis Mendilibar, tras la rueda de prensa previa al encuentro. / Morquecho

El técnico armero no desvela ni quien jugará en la portería, ni el resto del once. «Podría echar a suertes quién juega y seguro que lo haría bien, pero nos toca elegir»

J.A. REMENTERÍA

José Luis Mendilibar ha ofrecido la primera rueda de prensa de la campaña 18/19, en la que ha manifestado estar ilusionado y ha resaltado los pocos cambios que han tenido que realizar en la confección del nuevo plantel. «El objetivo es el mismo que el de la pasada temporada, mantenernos en la categoría. Tenemos ilusión, confianza y ganas».

Este domingo inaugura el maratoniano camino por la permanencia en Primera División a partir de las 18.15 horas recibiendo en Ipurua al ascendido Huesca, con las bajas de Pedro León y Ramis, dos jugadores experimentados y con peso dentro del equipo. No desveló quién estará en la portería, ni tampoco descubrió sus cartas de cara al resto del equipo que saldrá de inicio. «Tengo claro el once que se enfrentará al Huesca. Podría echar a suertes quién juega y seguro que lo haría bien, pero nos toca elegir. No tengo dudas en ese respecto».

Respecto al Huesca, el máximo responsable del banquillo armero apunta que, «el Huesca va a venir con toda la ilusión del mundo. Ha mantenido el bloque y creo que es un acierto. Cambia el entrenador, pero conoce la casa como jugador y como técnico de categorías inferiores. Si han confiado en él seguro que es por algo».

El Eibar afronta el curso con la ausencia de quien fuera su icono en las últimas campañas Dani García, es una vacante notable pero el preparador armero señala que «Dani García daba dentro y fuera del campo, era un jugador que desempeñaba una función fundamental, pero, a partir de ahora, habrá quien asuma su testigo. Es una ausencia notable, pero he de decir que en esa zona tenemos un buen nivel, con hombres que conocen la categoría, que conforman un cuarteto fundamental, tanto Diop, Escalante y Jordán vienen de antes, y Sergio Alvarez es nuevo con un nivel contrastado, pienso que no hay problema alguno, tenemos bien cubierto y equilibrado el centro del campo».

Mendilibar entiende que va a ser una liga muy igualada, que no se van a dar tan rápidamente esos descuelgues que aboquen al algunos equipos al descenso, considera que va a ser la Liga más pareja que en las dos últimas ediciones. Confiesa que mira más a las cuatro primeras jornadas que a las ocho últimas, para el de Zaldibar arrancar bien evita rémoras,«es importante empezar bien, ya en la cuarta jornada tenemos al Atlético de Madrid, empezamos con un calendario fuerte y, desde mi punto de vista, es fundamental empezar con buen pie, arrancar bien es clave. Lo que pase al final no se puede saber, hay que asumir lo inmediato para que no te genere ninguna duda. Va a ser una Liga igualada, se definirán las diez primeras plazas, quizás alguno se pueda meter pero la igualdad será una de las pautas».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos