S.D. Eibar

«Han marcado en las dos ocasiones y ahí nos hemos ido fuera»

Mendilibar conversa con el entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, antes del inicio del partido. / MORQUECHO

Mendilibar lamenta que su equipo no haya podido mantener un alto nivel de juego: «En Gijón jugamos sesenta minutos muy malos y en Ipurua media parte. Así no»

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar no estaba satisfecho. «He visto dos partes diferentes y pienso que si hubiésemos jugado en la segunda parte como en la primera otro resultado se hubiera dado. En la primera fase no hemos jugado bien. Ellos han salido muy bien y nos han ganado los balones. Han tenido dos oportunidades y nos han marcado. En ese momento, nos hemos ido fuera».

La situación de partida, tras el partido de ida en el que el Eibar cayó 2-0, era ya de por sí heróica. «Con los dos goles del Molinón era difícil pasar la eliminatoria, pero pensaba que teníamos opciones. Y nuestra pretensión de inicio era meter tres goles, pero si te marcan es muchísimo más difícil todo».

Con el marcador en contra, el técnico azulgrana hizo una serie de cambios en defensa que mejoraron el panorama. «En la segunda parte he hecho modificaciones en defensa. Hubiera hecho cuatro a cinco cambios más, si se pudiesen hacer. Y han llegado las ocasiones y también hemos pasado a dominar mucho más. Me quedo con esos momentos en el que hemos dado sensación de dominio»

La principal diferencia que apreció el entrenador armero era las ocasiones que no aprovecharon sus jugadores. «Hemos hecho cinco o seis ocasiones y sólo hemos metido dos. Ellos con las dos primeras se han puesto por delante dos goles».

«No nos deja tocados»

Asumió el quedar eliminados de la Copa. «Si juegas sesenta minutos muy malos, en Gijón, y 45 no muy buenos es normal no solventar una eliminatoria de este tipo». Sin embargo, el entrenador se mostró contento con el juego mostrado en los dos últimos encuentros, contra el Rayo y en Copa contra el Sporting. «En un 80% estoy contento con el juego mostrado».

Pese a quedar eliminados, Mendilibar entiende que no les deja «tocados salir de la Copa por empatar contra un Segunda División»,

Y profundizó en esa idea. «Los rivales también juegan y el Sporting, por potencialidad y afición, tiene que estar arriba muy pronto. Es un equipo con hechuras de Primera».

Después del gran partido jugado ante el Real Madrid, los dos siguientes encuentros ante el Rayo y Sporting han dejado un regusto malo. «Si no compites no puedes dar un gran nivel, pero hemos creado muchas opottunidades y un juego bueno que se ha mantenido a lo largo de muchos minutos. Estoy contento». Mendilibar quiere ver el vaso medio lleno: «A partir de ahora tenemos tiempo para preparar los encuentros».

Más del Eibar 2 - Sporting 2

 

Fotos

Vídeos