S. D. Eibar

Mendilibar: «Nos ha faltado hambre de gol y les hemos dejado con vida»

Mendilibar saluda a Míchel/Ángel Rivero
Mendilibar saluda a Míchel / Ángel Rivero

El entrenador del Eibar señaló que «hemos sido superiores en la primera parte» y lamentó que el Rayo marcara «en su única ocasión»

DV

El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar destacó al término del encuentro que les faltó «hambre de gol. Hemos sido superiores en el primer tiempo, pero no hemos estado a tope porque nos hemos visto superiores. Nos ha faltado hambre de gol. Les hemos dejado con vida, han materializado la única ocasión clara que han tenido y se han llevado los tres puntos».

Pese a la derrota, Mendilibar resaltó la buena primera mitad que cuajó el Eibar. «En la primera parte hemos estado bien. Les hemos apretado y hemos robado muchos balones. A pesar de recuperar muchas jugadas, no hemos tenido verticalidad para hacerles daño. Hemos tenido alguna ocasión pero poco más. Les hemos dejado con vida y se han rehecho. En el segundo acto no les hemos generado apuros y han metido la única oportunidad que han tenido».

Alegría contenida de Míchel

Por otro lado, Míchel valoró de manera positiva la primera victoria en Vallecas, pero indicó que el juego es mejorable. «Entiendo que estamos en una situación delicada, pero somos capaces de jugar mejor. Nos ha atenazado la necesidad de ganar». Sobre la lesión de Elustondo dijo que el beasaindarra tenía la rodilla inflamada. Esperarán a más pruebas para conocer el alcance real del percance que le obligó abandonar el campo nada más ingresar en él. «Nunca estamos del todo felices», concluyó.

Gonzalo Escalante

«Sabíamos que veníamos a un campo difícil. No hemos estado tan finos como contra el Real Madrid. Estaba claro que no podíamos relajarnos. Hemos salido bien al partido pero nos ha faltado pegada. Nos ha costado mucho. Ellos han metido la única que han tenido y nos ha costado el partido», indicó Escalante.

Adrián Embarba

El autor del único gol del partido, Adrián Embarba, señaló: «Llevábamos tiempo mereciendo ganar pero la victoria no llegaba. Buscábamos el primer triunfo en casa y lo hemos logrado. No es fácil jugar en nuestra situación. Solo nos valía ganar. En la segunda parte hemos salido a por todas. Hay buen equipo. Espero que nos dé confianza».

 

Fotos

Vídeos