S.D. Eibar

Mendilibar: «Espero que seamos valientes»

Mendilibar: «Espero que seamos valientes»

Mendilibar quiere que el Eibar asuma riesgos frente al Espanyol, pero sin perder la seriedad defensiva mostrada ante el Leganés

L. G. EIBAR.

La expedición armera aterrizó en Barcelona con las novedades de Bigas, Pere Milla y Cardona en su lista, que afectarán de lleno a su once inicial, puesto que Mendilibar dejó en casa a Ramis, Cote y Kike García, tres de los jugadores que fueron titulares en la última cita en casa ante el Leganés. Una decisión que según explicó ayer responde a la necesidad de rotar a unos jugadores que difícilmente pueden soportar el nivel de intensidad que exige el técnico armero en una semana muy comprimida de partidos. «Es muy difícil poder recuperar a los jugadores en tan poco tiempo. Los de otros equipos están más acostumbrados a esos ritmos y a jugar cada tres días, pero nosotros no, y en ese sentido habrá muchos cambios», avanzó el técnico vizcaíno, que aclaró que Kike García «está bien» pese que el conquense se quedó en casa tras haberse estrenado como goleador.

El Eibar se medirá a un Espanyol pleno de confianza en su juego pese a que viene de perder en el Bernabéu, donde dejó gratas sensaciones. «Han cambiado un poco respecto a lo de los últimos años. Antes jugaban más a la contra y más atrás para salir al contragolpe y asegurar más la portería a cero, y así tratar luego de hacer algo. Ahora tratan de llevar más el peso del partido».

Lejos de amilanarse, lo que debe hacer el Eibar en opinión de Mendilibar es mostrar bravura y atrevimiento. «Si nosotros alargamos el equipo para poder defender, favoreceremos su juego. Espero que seamos valientes. El equipo que se sienta más cómodo tendrá mucho ganado», apuntó.

«El Espanyol no es el Leganés, pero la idea es la misma, jugar juntos y lejos de nuestra portería»

Eso sí, no quiere que su equipo pierda las buenas prestaciones defensivas que mostró ante los pepineros, que condujeron al Eibar a firma su primer partido con la portería a cero. «Ante el Leganés creo que ha sido el mejor partido defensivo hasta ahora y espero poder seguir igual sabiendo que es un equipo diferente, que juega a otra casa, pero nuestra idea es la misma, jugar juntos y lejos de nuestra portería».

La escuadra azulgrana ha logrado dos triunfos y un empate, por solo una derrota cosechada en las cuatro visitas anteriores, un registro al que espera dar continuidad. «Es cierto que se nos ha dado bien. Normalmente hemos llegado bien allí, o cuando lo hemos hecho peor a partir de ir a esta campo hemos tirado para arriba. Pero este es otro año, y aunque los jugadores no han cambiado tanto, el míster sí. Espero que se nos siga dando bien».

Más

 

Fotos

Vídeos