SD Eibar

Mendilibar dispone de 19 jugadores para afrontar el derbi contra el Athletic

Athletic-Eibar/Félix Morquecho
Athletic-Eibar / Félix Morquecho

El preparador azulgrana solo tendrá que realizar un descarte debido a las ausencias por lesión de Pedro León, Escalante, Paulo y Jordi Calavera

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Descansado y con la mente fresca tras 15 días sin la presión que genera la competición, el Eibar afronta con ganas y esperanzado la cita del domingo (16.45 h.) ante el Athletic, uno de los partidos más atractivos que acoge Ipurua desde que el club armero se plantó hace cinco años en Primera. Con el recuerdo aún fresco del importantísimo triunfo obtenido en la jornada anterior en el feudo del Girona (2-3), el equipo se siente con fuerzas para tratar de dar la vuelta a las malas estadísticas que ha ido acumulando en las últimas visitas rojiblancas.

Para ello, José Luis Mendilibar tendrá a su disposición a 19 jugadores, todos salvo los lesionados Pedro León, Escalante y Paulo Oliveira, que evolucionan de manera positiva de sus distintas dolencias, y Jordi Calavera, que se ha unido de nuevo a la lista de pacientes de la enfermería, esta vez por un esguince leve en el tobillo derecho que retrasará de nuevo su estreno en la categoría. «Venimos de ganar el último partido en Girona, de entrenar bien en estas dos semanas sin competición y con los 19 que estamos afrontaremos con ilusión este partido», asegura. Un derbi al que el Eibar llega con mejores sensaciones que su rival, aunque como bien indica el de Zaldibar «en este tipo de partidos no importa cómo llegues, porque hay mucha rivalidad y hasta haces más de lo que puedes. Suelen ser partidos parejos, que se deciden en acciones puntuales y no debemos cometer errores».

Retorno muy especial

A los sentimientos, que siempre se entremezclan en estos partidos entre vecinos, se une también el hecho de que supondrá el retorno a casa de Dani García y Ander Capa, a los que según el que fuera su técnico hasta que se marcharon al Athletic en verano, «se les hará más raro a ellos jugar en Ipurua vestidos con otra camiseta que a nosotros verles de rojiblanco». Conociéndoles «tendrán nostalgia, querrán venir, pero que a la vez tendrán los nervios clásicos por jugar aquí por primera vez».

Está convencido de que los dos serán recibidos como merecen. «Ellos han dado todo por el club y el club también se ha portado bien con ellos. Capa ha estado desde el filial en Tercera, los dos desde Segunda B, Dani ha sido el capitán durante años y creo que el recibimiento debe ser bueno porque han dado todo lo que tenían por el Eibar. Han optado por cambiar, pero sé que les costó».

Renovación importantísima

También calificó de «importantísimo para el club» la reciente renovación de Anaitz Arbilla hasta el 2021, «porque es un jugador que está dando mucho. Es importante que el club vaya renovando a los que más aporten porque así no tenemos que ir fuera a firmar, ya que cada vez es más caro comprar en Segunda».

 

Fotos

Vídeos