Mendilibar da la «bienvenida» a la opción de repartir minutos

L. G. EIBAR

No es ningún secreto que si por algo le gusta la Copa a José Luis Mendilibar es porque le da la oportunidad de repartir minutos a los jugadores con los que menos está contando en lo que va de competición, y ayer lo volvió a dejar bien claro antes de partir hacia Gijón. «A mí siempre me ha gustado la Copa porque cuando tienes una plantilla amplia, el entrenador y los propios jugadores agradecen que esté compitiendo todo el mundo y se ve más a gusto a todos».

Pese a ser consciente de que lo que más importa es la Liga, le gustaría poder avanzar el mayor número de eliminatorias posibles en esta competición. «Si te eliminan a la primera, quedan siete meses de competición, juegan once en Liga, van otros siete convocados y quedan otros seis fuera. Eso es muy duro. Si seguimos teniendo competición, que no nos va a influir en la Liga, porque jugaran los menos habituales, bienvenido sea tener más partidos».

Aunque ahora mismo no están entrando en sus planes, el de Zaldibar mostró su entera confianza en «los que no están jugando en Liga» porque «están entrenando muy bien. Están todos preparados para jugar».

El técnico armero no elude el cartel de favorito, pero con matices. «Nosotros somos un equipo bajo de Primera y ellos un equipo alto de Segunda. Se iguala mucho el nivel. Además, la afición del Molinón es de Primera y al jugar contra un equipo de Primera, les van a animar». En cualquier caso, espera «que podamos hacer un buen partido. De principio salimos a ganar como si fuese un partido de Liga».

 

Fotos

Vídeos