SD Eibar

Mendilibar apura para recuperar a Ramis y Peña

La presencia de Iván Ramis el domingo en el campo de Mestalla no está descartada por completo./FÉLIX MORQUECHO
La presencia de Iván Ramis el domingo en el campo de Mestalla no está descartada por completo. / FÉLIX MORQUECHO

El técnico agotará sus opciones para contar con ellos en Valencia, aunque es consciente de que ambos necesitan tiempo para estar listos

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Los dos próximos entrenamientos antes de partir rumbo a Valencia serán determinantes para saber si Iván Ramis y Rubén Peña podrán regresar al equipo en Valencia o habrá que esperar hasta el choque del Betis para contar con ellos. Mendilibar se resiste a descartarlos ya y quiere esperar a conocer su evolución en las dos últimas sesiones de trabajo antes de tomar una decisión definitiva. No cabe duda de que anticipar su reaparición puede resultar algo prematuro ya que ambos han sufrido lesiones musculares importantes, pero el de Zaldibar quiere apurar sus opciones para disponer al menos de uno de ellos este domingo.

Ambos están en el dique seco desde el partido ante el Real Madrid, lo que significa que no han transcurrido ni tres semanas desde que el balear se retiró en el Bernabéu con el bíceps femoral de la pierna derecha dañado y el abulense se lesionara el semimebranoso (uno de los músculos isquiotibiales) de la pierna izquierda.

La enfermería

Kike García
El miércoles se le realizó una reducción de la fractura de los huesos propios del macizo nasal.
Pape Diop
Sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Se trata de una recaída de la lesión que se produjo a principios de este mes.
Iván Ramis
Está en la recta final de la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Rubén Peña
Evoluciona bien de su lesión en el músculo semimembranoso (isquitobiales) de la pierna derecha.
Pedro Bigas
Continúa con el trabajo individualizado para restablecerse de una rotura en el sóleo.

Tras varios días de trabajo al margen de sus compañeros, el pasado lunes se reincorporaron al grupo de manera progresiva. Dado que ayer disfrutaron del día de descanso semanal, tan solo dispondrán de dos entrenamientos para testar su estado físico.

Consciente de que la recaída sufrida por Diop en Huesca ha puesto en evidencia el peligro que entraña forzar la situación, Mendilibar se guarda el derecho a reservar las dos plazas de la convocatoria que hasta ahora han venido ocupando los jugadores del filial Káiser y Miguel Marí.

Le quedan los otros dos puestos vacantes que han dejado libres Kike García, al que ya han reducido la fractura nasal que le provocó una patada de Mantovani, y el citado Pape Diop, que ya tiene la confirmación de que vuelve a sufrir una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En ninguno de los dos casos el club se ha aventurado a ofrecer una previsión de tiempo sobre su recuperación. Dados los precedentes, el conquense es el único que parece tener opciones de poder volver a jugar en lo que resta de temporada.

Levantar el ánimo

Lo importante ahora es que Mendilibar sea capaz de recuperar el ánimo de los suyos tras la gran decepción sufrida en el Alcoraz, donde se vio al peor Eibar de toda la temporada después de que dejara muy buenas sensaciones en los tres partidos anteriores ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El Valencia se presenta como uno de los huesos más duros de roer porque, si bien viene de perder 3-2 frente a los colchoneros, solo ha sumado dos derrotas en sus últimos 23 compromisos. Las dificultades de la escuadra eibarresa para puntuar fuera de casa no generan optimismo ante el choque de Mestalla. Pero en el vestuario no olvidan que la bala más valiosa es la que tienen que disparar el domingo 5 de mayo ante el Betis en Ipurua.