Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
S. D. Eibar

Mendilibar anticipa salidas en el mercado invernal

Mendilibar mantiene una conversación con Pablo Hervías en Atxabalpe durante la sesión de este pasado jueves. / MORQUECHO
Mendilibar mantiene una conversación con Pablo Hervías en Atxabalpe durante la sesión de este pasado jueves. / MORQUECHO

El de Zaldibar asegura que «saldrá» alguno de los jugadores que apenas tienen minutos, como es el caso del riojano Pablo Hervías

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Habrá movimientos en el Eibar durante el mercado invernal. Así lo hizo saber ayer José Luis Mendilibar durante la comparecencia previa al choque de mañana ante el Villarreal, en la que desveló que la plantilla armera se aligerará con la salida de al menos un jugador de los que apenas entran en sus planes, e incluso dejó la puerta abierta a que se produzcan más despedidas. No dijo nada, en cambio, sobre si tiene intención de cubrir las posibles ausencias con algún fichaje invernal, aunque recordó que solo cuenta con 23 efectivos, entre los que se incluyen el aún lesionado Pedro León.

Pese a que en una entrevista reciente, el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, aseguraba que tiene previsto modificar el plantel azulgrana, el entrenador armero contestó con rotundidad que sí las habrá cuando ayer se le preguntó al respecto. «Saldrá alguno o porque está jugando poco o por otras cosas. Igual alguno más o algunos más», llegó a añadir.

La lista de los posibles candidatos a cambiar de aires es ya de sobra conocida, porque está compuesta por aquellos jugadores que, como él dice, apenas juegan. El primer nombre que sobresale es el de Jordi Calavera, que sigue inédito en la Liga tras haber encadenado un sinfín de lesiones desde el mismo momento en el que regresó a Ipurua de su última cesión en el Sporting. Pero precisamente porque lleva tanto tiempo sin competir, se antoja complicado que el club armero pueda 'colocar' al catalán.

Los tiros apuntan más hacia la figura de Pablo Hervías, que tiene en el Valladolid a un pretendiente que ya le ha declarado públicamente su amor y que quiere tenerlo de vuelta en calidad de cedido. El riojano, que solo ha dispuesto de 180 minutos repartidos en tres partidos, jugó un papel trascendental en el ascenso de los pucelanos y allí le recibirían con los brazos abiertos. Y por eso mismo, es en Zorrilla donde el extremo armero quiere estar en lo que queda de campeonato.

Otro de los que también podría estar preparando las maletas para buscar mejor fortuna en otros lares es Marc Cardona, que solo ha podido disfrutar de tres participaciones en Liga y dos en Copa. En este caso, su destino apuntaría más hacia algún equipo de Segunda, aunque el Eibar parece resistirse a desprenderse del delantero, toda vez que Mendilibar habitualmente afronta los partidos con dos arietes en su esquema.

Los otros dos efectivos que menos presencia están teniendo son Pere Milla, que desapareció de las alineaciones tras haber comenzado el campeonato figurando en ellas, y Sergio Álvarez, que de momento no ha cumplido las expectativas, aunque no están entre los aspirantes a salir .

«Que pongan la tela»

Pero los rumores no afectan solo a los que no juegan sino también a los que sí están teniendo un protagonismo notable. Por eso, avisó de que si alguien tiene la tentación de llevarse a alguno de ellos tendrá que pasar por caja. «Los que juegan habitualmente lo normal es que no salgan salvo que pongan la tela», declaró tajante. «El que quiera tocar algo ahí están las cláusulas. Por eso se ponen. Y si lo hacen, qué le vas a hacer», señaló el técnico armero con resignación.

 

Fotos