Borrar
El UD Melilla subió al final de la pasada temporada a Primera RFEF, actualmente es el colista en su grupo. LAPREFERENTE
El UD Melilla de Primera RFEF, rival del Eibar en la segunda ronda de la Copa del Rey

El UD Melilla de Primera RFEF, rival del Eibar en la segunda ronda de la Copa del Rey

Es colista en el grupo 2 de su categoría, está entrenado por Juan Sabas y es un duelo inédito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar conoció ayer a su nuevo adversario en la Copa del Rey, se enfrentará en la segunda ronda al UD Melilla, equipo de la Primera RFEF, categoría a la que subió la pasada temporada y ahora es colista en el Grupo 2 con solo 6 puntos.

Es la primera vez que en partido oficial se enfrentan estos dos equipos. En la primera ronda el equipo de la ciudad autónoma eliminó al Náxara por 1-2. El equipo melillense está entrenado por Juan Sabas, exjugador de Rayo, Atlético y Betis, se hizo cargo del Melilla hace tres jornadas supliendo a Miguel Rivera. Con Sabas, de tres partidos ligueros solo ha ganado uno y el de Copa. Juega en el estadio Álvarez Claro con capacidad para 12.000 espectadores, el terreno es de hierba natural y sus dimensiones son de 106 por 65 metros.

Es un desplazamiento largo, se jugará, a partido único, entre el 5 y 7 de diciembre y llega después de jugar en casa del Villarreal B el lunes día 4. El cuadro armero tratará de seguir en el torneo del 'ko', el propio Joseba Etxeberria destacó tras ganar en primera ronda 0-4 al Lorca que su plantilla esta preparada para disputar las dos competiciones, la liguera y la copera. Jugar frente al Melilla supone un viaje largo para la entidad azulgrana, que tiene diferentes maneras de trasladarse, bien por vía aérea o en barco desde Almería o Málaga.

Azkargorta, analista del Eibar, señala que «a priori, es un rival que no queríamos por el desplazamiento», y además añade que «el partido que jugamos el lunes día 4 de diciembre en casa del Villarreal B nos condiciona bastante para viajar. Era un rival que estaba en el bombo y podía tocar. Nuestra idea es seguir adelante en la Copa. Es colista, pero teniendo en cuenta su plantilla es un rival complicado, pero vamos con la idea de pasar la eliminatoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios