Mendilibar: «A medida que pasen los días daremos a este punto la importancia que tiene»

Jose Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante el choque de ayer en el Wanda Metropolitano. / EFE
Jose Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante el choque de ayer en el Wanda Metropolitano. / EFE

Mendilibar se lamenta del postrero gol colchonero y destaca la gran actuación de su portero Dmitrovic

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, explicó tras el empate que «nuestra sensación ahora mismo es mala, porque teníamos los tres puntos en el bolsillo. Pero creo que en unas horas le daremos la vuelta y diremos que hemos sacado un punto en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y que es un buen punto».

El técnico del conjunto armero destacó que el Atlético no se rindió nunca y luchó hasta el final y que al Eibar le faltó en la última jugada «la suerte» que había temido a lo largo del choque al defender los disparos del conjunto rojiblanco, que llegó «tantas veces» a su portería que era «difícil» defenderlo.

Preguntado sobre el guardameta serbio Marco Dmitrovic, Mendilibar destacó su acierto desde la primera jugada en el mano a mano frente al delantero francés del Atlético Antoine Griezmann. «El portero está para parar y ha estado bien (...) Es grande, físicamente fuerte, le pegan muchos balones y alguno para. Hoy el pan se lo ha ganado y se lo ha ganado bien. Nos ha ayudado a sacar un punto aquí y a tener opciones de casi ganar el partido», declaró.

«Dmitrovic es grande y físicamente fuerte; está para parar y hoy se ha ganado el pan»

En cuanto a la decisión de su rival, el entrenador argentino del Atlético Diego Pablo Simeone, de quitar al centrocampista Rodri, Mendilibar reconoció que al haber terminado el Atlético «más cansado» esto podría haberles afectado al defender. «No sé si Rodri para eso pueda estar más ubicado entre centrales y ayudar a los defensas a defender, porque tanto Koke como Saúl van más arriba, y Rodri quizás sea el que dé un poco de equilibrio al equipo, pero estaban jugando en casa y cuando parece que tienes que ganar, tienes ocasiones y no las haces, cada uno hacemos lo que creemos conveniente par poder ser vencedores», analizó.

El cambio de Diop

El entrenador del Eibar recordó que para el Atlético son «semanas difíciles» por los futbolistas que se fueron a partidos internacionales con sus selecciones y reiteró que el cansancio pudo hacer mella a su rival.

También explicó que decidió cambiar al mediocentro senegalés Pape Diop por el delantero Marc Cardona para «defender desde más arriba», hacer que al Atlético le costara más salir y recuperar «más cerca de la portería contraria».

En cuanto a la actuación del equipo en el campo, Mendilibar dijo que, aparte de lo positivo del empate, «cometimos muchos errores» que provocaron ocasiones del Atlético y que si el rival hubiera estado más acertado no habrían conseguido el empate.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos