S.D. Eibar

Marc Cardona será el siguiente en llegar al Eibar

Marc Cardona será el siguiente en llegar al Eibar

El joven delantero del Barça B ha desechado una oferta del Oviedo para venir cedido al Eibar, que se reserva una opción de compra

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Marc Cardona (Lleida, 1995) se convertirá en la segunda incorporación del Eibar y seguirá así los pasos de su compañero en el Barcelona B, José Antonio Martínez, fichado por el club armero el pasado 1 de julio. El joven ariete catalán, que recientemente había renovado con la entidad culé hasta el 2021, aterrizará en Ipurua en calidad de cedido, pero siguiendo con las nuevas pautas instauradas en la política de fichajes de la dirección deportiva eibarresa, Fran Garagarza ha logrado incluir una cláusula que podrá permitir su compra al término de la próxima campaña.

Gracias a su 1,83 metros de estatura se ha revelado como un excelente rematador desde sus inicios y así lo atesoran los 24 goles que ha marcado en los 62 partidos que ha disputado desde que llegó al filial blaugrana, pero las 11 asistencias que ha regalado también reflejan su gran movilidad y su capacidad para adaptarse a varias posiciones en la línea ofensiva, una de las máximas que exige Mendilibar a sus jugadores.

Marc Cardona nació en Lleida el 8 de julio de 1995, pero nada más llegar al mundo se fue a vivir a Jerez por motivos familiares. Allí creció y se crió tanto personal como futbolísticamente. Sus primeros pasos fueron en el San Benito F.C., pero de pequeño ya apuntaba maneras y el Atlético Sanluqueño le acogió en su cantera. Tras llegar al filial del conjunto andaluz, un año más tarde alcanzó el primer equipo, y tras anotar un total de 20 goles, fue vital en el ascenso del conjunto andaluz a la Segunda B.

Su gran temporada le abrió las puertas del Barça, y nada más ponerse bajo las órdenes de Gerard López sacó a relucir su instinto anotador con un hat trick ante el Saguntino en el mismo partido de su debut. No se conformó solo con lucirse el primer día y en los restantes 32 partidos que disputó, incluidos los minutos que le regaló Luis Enrique en un partido de la fase de grupos de la Champions frente al Borussia Mönchengladbach, anotó otros 14 goles, varios de ellos espectaculares. Una aportación que resultó decisiva para que el filial culé lograra el ascenso a Segunda División como campeón de la categoría.

Se ve que los estrenos le van de maravilla, porque también debutó en la división de plata marcando el segundo gol del triunfo ante el Valladolid (1-2) en la primera jornada y amplió su renta con otros seis tantos en los restantes 28 partidos que ha disputado, aunque en esta ocasión no sirvieron para evitar el descenso del cuadro blaugrana a Segunda B.

A su llegada coincidirá con su compañero y amigo José Antonio Martínez, aunque este tiene todas las papeletas para salir cedido a un equipo de Segunda, y también con Christian Rivera, que tampoco parece contar con opciones para quedarse en Ipurua.

 

Fotos

Vídeos