SD Eibar

Marc Cardona, presentado como nuevo jugador del Eibar

Marc Cardona dando toques al balón en su presentación con la SD Eibar./SD Eibar
Marc Cardona dando toques al balón en su presentación con la SD Eibar. / SD Eibar

El delantero ilerdense del F.C. Barcelona llega a Ipurua cedido con opción de compra

IMANOL ARRUTI

Marc Cardona ha sido presentado hoy ante los medios como nuevo jugador armero. Acompañado de la presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo Fran Garagarza, el delantero ilerdense se ha mostrado ilusionado por recalar en el Eibar.

«Sí que he tenido otras ofertas, pero la oportunidad de dar un salto y jugar en Primera ha sido algo que me llenaba. Conozco el club, el sistema de juego y también me dijeron que querían un jugador diferente como yo, y eso me convenció para decantarme por el Eibar», ha apuntado el atacante que llegó a jugar un encuentro de Champions con el Barça.

Cardona jugará en calidad de cedido esta temporada en Eibar. Además, el club armero se ha reservado una opción de compra que podrá ejecutar cuando expire el curso. A sus 23 años, el ariete da el salto a la máxima categoría después de haber marcado 24 goles en 60 partidos con el filial blaugrana.

«Me gusta mucho romper al espacio, intentar llegar al área y buscar el remate y hacer el gol. Vengo a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Prometo sacrificio y compromiso, y confío en que colectivamente consigamos la salvación», ha señalado.

Cardona verá desde la grada el encuentro amistoso de este viernes ante la Real Sociedad, pero se subirá al avión que el sábado llevará a Austria al equipo armero y todo apunta a que Mendilibar no esperará demasiado para verle en acción. El catalán podría tener minutos el lunes contra el Istanbul Basaksehir o el martes ante el Swansea.

 

Fotos

Vídeos