S.D.Eibar

Marc Cardona: «Metí una trufa pero entró; no soy de goles bonitos sino de rematar con lo que pillo»

Marc Cardona posa en Atxabalpe./MORQUECHO
Marc Cardona posa en Atxabalpe. / MORQUECHO

El ariete ilerdense sigue saboreando el gol que marcó en el derbi en su debut en Primera, sin olvidar lo mucho que aún le queda por aprender

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Cualquier jugador, y más un delantero, sueña con estrenarse en la máxima categoría marcando el gol decisivo de un partido importante. Marc Cardona solo necesitó 26 minutos para hacer realidad su fantasía y, aunque no fue el que decidió el choque, sí fue determinante para impulsar la reacción del Eibar en el derbi y en la Liga.

- Lo suyo fue llegar y besar el santo. ¿Cómo sabe estrenarse así?

- Da mucha satisfacción haber podido debutar así en Primera. No hay mejor debut que marcando y más si eso ayuda a que el equipo gane. Metí una trufa, pero la bola entró. No soy de marcar goles bonitos, sino de intentar rematar con lo primero que pillo, porque lo importante es que el balón entre.

«Al decantarme por el Eibar valoré mucho que fuera el míster el que propusiera mi fichaje»

- Y pese al gol, Mendilibar le recordó que también debe defender.

- Desde que llegué intenté adaptarme a su modo de juego. En un partido no se puede hacer todo perfecto. Hablé con él después y sabía las jugadas que me achacaba. Para que todo vaya bien tenemos que defender todos, ayudarnos todos.

- Los tres puntos contra la Real fueron balsámicos.

- Las ganas a veces te pueden. Soñábamos con empezar bien, pero los rivales también. El derbi era vital porque necesitábamos un poco de calma. Llegar al parón con tres derrotas habría sido demoledor y tras ganar un partido tan importante hemos podido recuperar la confianza.

- Compite con tres experimentados delanteros.

- Está claro que aquí hay mucha competencia y era consciente de ello antes de venir. Yo solo puedo prometer trabajar cada día al máximo para estar preparado siempre. Si todos hacemos lo mismo, será muy bueno para el equipo.

- Con un dibujo con dos delanteros, las opciones de jugar se incrementan.

«Atxabalpe no es Can Barça, pero al final se trata de entrenar con un balón, igual de redondo»

- El esquema del entrenador es genial para un delantero. En el Barça solíamos jugar con un 4-3-3 y eso me llevaba muchas veces a tener que escorarme a la banda, a salir del área, que es donde me gusta estar.

- De Can Barça a Atxabalpe. ¿Vaya diferencia, no?

- Es un cambio importante. El Barça es el Barça. Allí todo es a lo grade. Las instalaciones son espectaculares, poco que ver con Atxabalpe, pero al final hacemos lo mismo, entrenar con un balón, igual de redondo. Lo que sí me ha sorprendido mucho es el ambiente. En el Barça B éramos todos chavales y había mucho cachondeo. Pensaba que aquí todo sería muy serio, pero también hay muchas diversión, aunque cuando los veteranos se ponen serios, se ponen, porque son muy profesionales.

- ¿Cómo explica que el Eibar haya fichado a tres jugadores del Barça B, descendido a Segunda B?

- Son dos clubes que tienen una buena relación y eso ha facilitado mucho las cosas. El Barça es muy grande y si estábamos allí por algo será. Aunque hayamos descendido, nuestro trabajo ha llamado la atención, al menos a Mendilibar, que es el que recomendó mi fichaje. Valoré mucho que fuera el propio entrenador el que propuso mi nombre, ya que Garagarza valoraba otros. Que un entrenador te quiera, es importante, y a mí que soy culé desde pequeño, vestir los colores azulgranas también ayuda.

- Y la llegada de Cucurella también.

- Cucu es muy intenso, infatigable. Puede dar profundidad a la banda y también servirá para hacerle la competencia a Cote, para que nadie se relaje.

- El sábado toca visitar al Atlético, uno de los cocos. ¿Con qué ánimo lo encara el equipo?

- Con una motivación extra porque el Atlético es uno de los grandes. Tenemos mucha ilusión por puntuar allí, tal y como se logró el año pasado en la última jornada y hemos trabajado mucho y bien para tratar de conseguirlo.

- Con cuatro puntos de nueve, no están cumpliendo las expectativas. ¿Es más peligroso aún?

- No hemos tenido el inicio de liga que esperábamos, pero estoy seguro de que pronto empezaremos a ganar. Este fin de semana puede ser ideal. Si hacemos lo que sabemos y sacamos partido a las ocasiones que tengamos, podemos tener opciones.

- No le da miedo hacer las maletas.

- Es mi primer año solo, pero soy muy independiente y no me asusta. Vivo en Donostia, que es una ciudad preciosa. Soy casero, pero paseo mucho y esta ciudad es fantástica para eso.

- ¿Se ve aquí por mucho tiempo?

- El Eibar era la mejor opción para mí y estoy encantado. Dependerá de cómo vaya la temporada y lo que acuerden los dos clubes, pero insisto en que yo estoy encantado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos