Borrar
El Eibar realizó un gran partido ante el Espanyol, está en un gran momento de forma. PRENSA2
Una máquina irreducible que no hay quien pare

Una máquina irreducible que no hay quien pare

Los armeros llevan nueve jornadas consecutivas sin perder dando muestras de seguridad y confianza en el trabajo que vienen desarrollando

J.A. REMENTERIA

eibar.

Domingo, 5 de noviembre 2023, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar sigue incansable en su escalada por lograr el ascenso a Primera. Tras lograr en Cornellá un valioso punto tras empatar 2-2 (Bautista y Puado en propia meta) ante un rival directo como es el Espanyol, ahora tiene que pensar en el choque del próximo domingo en Ipurua a partir de las 21.00 horas ante el Albacete. Nueve jornadas consecutivas invicto con siete victorias y dos empates, un bagaje realmente extraordinario, dejando muestra de covencimiento, confianza, seguridad y creencia en el trabajo que vienen realizando hasta hoy.

Mario Soriano, uno de los fijos de Etxeberria en sus onces, se mostraba satisfecho por el punto logrado en casa del Espanyol: «El equipo ha luchado hasta el final y ha estado muy bien, pero cuando no se puede ganar es importante lograr un punto y esperamos que en la siguente jornada ante el Albacete lo hagamos muy bueno. Sabíamos que ante el Espanyol iba a ser un partido difícil, es uno de los equipos punteros con grandes jugadores, pero en defensa y en ataque hemos hecho un gran partido. Tenemos que seguir en esta dinámica, el equipo confía en sí mismo».

Joseba Etxeberria señalaba que el empate «ha sido merecido» aunque llegara en el último suspiro (minuto 97). «Creo que el Eibar hoy ha hecho muchas cosas. Hemos ido a por el segundo gol con el cero a uno y, a pesar de ponerse ellos por delante, se ha luchado por levantarse con un gran trabajo de los jugadores. Hemos hecho un partido serio ante un gran rival y se ha insistido por regresar con un buen resultado. Analizando el partido, pienso que el Eibar hoy no merecía perder».

Etxeberria estaba satisfecho del partido de su equipo ante el Espanyol. «El punto ha sido merecido», dijo«Tenemos que seguir en esta dinámica, el equipo confía en sí mismo», resalta Mario, uno de los fijos del once armeroBautista ha marcado en los tres últimos partidos ante Zaragoza, Valladolid y Espanyol, suma ya 5 goles, los mismos que Stoichkov

Catorce tantos en tres partidos

El equipo lleva marcados en las tres últimas jornadas catorce goles, tres al Zaragoza, cinco al Valladolid y dos al Espanyol, y ha encajado cinco goles. Su capacidad realizadora es extraordinaria pero ante destaca su fondo de armario que hace que, juegue quien juegue, responda. El equipo tiene asimilado los movimientos y no siente desajuste alguno, especialemente en el apartado ofensivo. Tras jugar ante el Albacete el próximo domingo en casa, el siguiente viaje es a Oviedo donde el domingo 19 a las 16.15 horas se enfrentará al cuadro ovetense y después el sábado 25 visitará Ipurua el Levante a las 21 horas. Con estos tres partidos se cierra el calendario del mes de noviembre que empezó el pasado viernes visitando al Espanyol.

Por otro lado, el delantero Bautista realizó un gran partido ante el Espanyol, además de meter el primer gol, ayudó a la hora de defender y recuperar balones. El errenteriarra se encuenta en un gran momento, ha marcado en las tres últimas jornadas frente al Zaragoza, Valladolid y Espanyol. Suma ya 5 goles en su casillero particular empatado con Stoichkov, aunque el 'pichichi' del equipo armero es Ager Aketxe con 6 dianas.

Sorteo de la Copa del Rey

En un principio estaba previsto que el próximo martes se llevara a cabo el sorteo de la Copa del Rey de la segunda ronda en la que está el Eibar, pero debido a que los partidos Gimnástica Segoviana CF-Sestao River Club y Atzeneta UE-Real Zaragoza quedaron suspendidos por el temporal, se ha retrasado. La RFEF no ha puesto fecha para este sorteo, antes tienen que jugarse esa dos eliminatorias, pero es posible que se lleve a cabo a finales de esta próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios