S.D. Eibar

Mañana concluye la primera fase de la reubicación en la tribuna Oeste

Algunos aficionados de la tribuna Sur (principal) van a ser citados de cara a su nueva localidad./MORQUECHO
Algunos aficionados de la tribuna Sur (principal) van a ser citados de cara a su nueva localidad. / MORQUECHO

Los 700 abonados afectados están cumplimentando este proceso que dará paso a los 125 de las tribunas Norte y Sur

J.A. REMENTERIAEIBAR.

Mañana finaliza la primera fase de reubicación de los abonados de la tribuna Gol Oeste, actualmente en construcción. El Eibar ha citado a los abonados de esta grada que han estado reubicados en otras tribunas de Ipurua desde que se cerrara la misma al público desde el pasado mes de diciembre. Los 700 abonados afectados cierran la primera etapa del proceso general de reubicación para un Ipurua que contará, terminado el proyecto de la Gol Oeste, con 8.164 espectadores. A los abonados de la Gol Oeste se les ha ofrecido la posibilidad de retornar a dicha tribuna o quedarse en la localidad que han ocupado durante las obras, abonando el correspondiente pago adicional si esta localidad tiene un mayor coste.

Esta primera fase dará paso a otra segunda que afecta al colectivo de los abonados de las tribunas Sur y Norte, a aquellos que perderán su posición centrada respecto al círculo central por el desplazamiento del campo en 2,60 metros hacia la tribuna Oeste y por la ampliación del túnel de vestuarios. A estos abonados, cifrados en 125, se les ha enviado una carta explicativa y se les va a citar entre el próximo lunes 10 de junio y viernes 14 de junio para ofrecerles alternativas. En este gradual proceso, los 1.181 abonados que perdieron provisionalmente su localidad con motivo de las obras de la Oeste y que han podido seguir acudiendo a Ipurua adquiriendo localidades a 5 euros (10 euros en el partido ante el Barcelona) serán citados entre el lunes 17 de junio y el 12 de julio para adjudicarles un asiento definitivo. A estos abonados se les cobrará la mitad de la cuota de 2019 y podrán elegir su localidad entre todas las que queden disponibles. Con el fin de premiar la fidelidad, quienes hayan acudido a más partidos entre los pasados meses de enero y mayo haciendo uso de las localidades bonificadas que se les ofrecieron tendrán prioridad para elegir ubicación.

Y, por último, a partir del 15 de julio se citará a los 400 inscritos en la lista de espera para hacerse abonados para ofrecerles las localidades que queden disponibles y darles de alta. Quienes no formen parte de esta lista de espera y estén interesados en ser incluidos pueden inscribirse a través de la web o en las oficinas del club y serán citados desde el citado 15 de julio. Una vez comenzada la temporada y hasta diciembre, todos los abonados que lo deseen podrán también solicitar un cambio de localidad. El objetivo de esta iniciativa es permitir elegir otra ubicación a aquellos abonados que no se sientan cómodos por el cambio de perspectiva que supondrá el desplazamiento del terreno de juego hacia la nueva tribuna Gol Oeste.