Borrar
El Mallorca, siguiente reto copero para un Eibar en racha
S.D. Eibar

El Mallorca, siguiente reto copero para un Eibar en racha

Garitano medita rotar el miércoles y repartir minutos para afrontar con garantías un exigente mes de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de enero 2022, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Eibar ya piensa en el partido de dieciseisavos de final de la Copa que disputa este miércoles en Ipurua a partir de las 16.00 horas frente al Mallorca. Tras concluir los tres últimos partidos del año pasado ganando ante el Tenerife en el torneo del KO y en liga frente a Las Palmas y Real Sociedad B, recibe primero, insuflado de fuerzas, al equipo bermellón y, después, viajará al Carlos Tartiere el lunes donde le espera el Oviedo.

Ante el Mallorca, a partido único, Gaizka Garitano aprovechará para dar minutos a los menos habituales e incluso también a algún jugador del filial CD Vitoria, como bien podrían ser el central Paul y el delantero Roncal. En este momento, la cita copera no es una prioridad absoluta para un Eibar que piensa más en la liga. En la pasada edición cayó en este misma eliminatoria ante el Navalcarnero por 3-1, todo el esfuerzo lo pivotó a la liga, al igual que en el presente ejercicio que su principal razón de ser es retornar a Primera.

Garitano tirará de libreta para sacar un once competitivo. En la última jornada hubo algunos jugadores que fueron baja por estar afectados del Covid-19 que esta vez sí podrán tener sus opciones en la cita copera. La última vez que los baleares jugaron en Ipurua fue en la 19/20, partido que ganaron 1-2. El choque ante el Mallorca se presenta en un momento especial para un Eibar que ha recortado la diferencia con el líder Almería a 3 puntos, tras el tropiezo de los andaluces antes el Cartagena.

Enero se presenta muy apretado en liga. Además del compromiso frente al Oviedo, el Eibar tiene que viajar a Almería y recibir al Huesca. Entre medio, si elimina al Mallorca, jugaría los octavos de Copa, en principio previsto para el día 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios