Stoichkov, en un entrenamiento del Eibar esta semana en Atxabalpe. / MIKEL ASKASIBAR

Málaga - Eibar Ganar para brindar el triunfo a Stoichkov

El Eibar viaja a Málaga sin su máximo goleador, que voló de urgencia a Cádiz tras el fallecimiento de su padre en la madrugada de ayer

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ Eibar

La ilusión del Eibar por dar un paso más hacia el ascenso en la visita de hoy al Málaga se ha visto empañada por el fallecimiento en la madrugada de ayer del padre de Stoichkov, que voló de urgencia a Cádiz para estar junto a su familia en estos duros momentos. Se ha llevado el apoyo y el cariño de todo el equipo armero, que hoy hará lo posible para brindarle un triunfo que mantenga al club azulgrana en lo más alto de la tabla.

El andaluz no forma parte de la expedición, pero no se le puede dar por descartado en La Rosaleda. Tiene él la última palabra. Por supuesto, cuenta con permiso del club para permanecer al lado de su familia, pero tampoco se puede desechar la posibilidad de que el jugador decida desplazarse por su cuenta a Málaga, como ya hiciera la semana pasada cuando prácticamente se bajó del coche tras recorrer mil kilómetros para participar en el choque ante el Las Palmas. Dio todo un ejemplo de profesionalidad y de compromiso con el club.

En cualquier caso, Gaizka Garitano, quien se mostró ayer especialmente afectado por la delicada situación personal que atraviesa el gaditano, baraja diferentes opciones para sustituir a su máximo goleador. Dado que la vuelta de Tejero y Venancio a la zaga le permite situar de nuevo a Sergio en la medular y adelantar así a Expósito a la mediapunta, el técnico armero dispone de hasta tres alternativas para cubrir el flanco izquierdo. Aunque Quique González viene siendo el elegido en varios de los partidos precedentes, Yanis y Ager Aketxe acumulan méritos para discutir esa plaza al pucelano. En especial el franco-argelino, cuya espléndida asistencia a Llorente propició que el riojano anotara el tanto del empate (2-2) ante el Las Palmas. Este resultado permitió al Eibar mantener el liderato tras el reparto de puntos en el choque entre el Valladolid y el Almería.

El de Rincón de Soto, que llega a esta cita en su mejor momento de forma de la temporada, se perfila de nuevo como la principal referencia ofensiva de una escuadra eibarresa que confía en dar carpetazo al bache de tres partidos consecutivos sin ganar, hecho inédito hasta ahora en el presente campeonato.

El técnico azulgrana, a quien le faltan los lesionados Franchu, Correa y Arbilla, así como el sancionado Etxeita, asegura que «sabemos que nos lo jugamos todo en estos partidos y eso nos hace estar motivados, enérgicos, tener una ilusión muy grande. Debemos ser valientes y estar contentos de tener una ocasión como esta».