Luca Zidane. / askasibar

Segunda División

Luca Zidane afirma que en esta categoría la «portería a cero es importante»

«Afrontamos el partido ante el Cartagena con ganas de hacer bueno el punto de Ipurua de la semana pasada», dice el guardameta del Eibar

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla del Eibar trabaja para afrontar el duelo del domingo (18.00 horas) en Cartagonova ante el Cartagena. En principio no tiene contratiempos sensibles. El portero Luca Zidane ha manifestado que «el equipo está sólido, estamos convencidos de lo que hacemos y ésa es la línea a seguir». «Fuera de casa hemos dado un paso hacia adelante, hay que seguir así para intentar sacar el máximo de puntos fuera», remarca. Con respecto al Cartagena, considera el cancerbero que «ha empezado muy fuerte el año, es un muy buen equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros nos centramos más en nosotros que en el rival, pero es verdad que es un rival que nos va a poner las cosas difíciles. Estamos trabajando muy bien de cara al partido y estamos convencidos de que saldrá bien». El hispano-francés considera que el Cartagena está haciendo bien las cosas, «llevamos ya muchas jornadas y el Cartagena sigue ahí. Está haciendo las cosas muy bien y afrontamos el partido con las ganas de hacer bueno el punto de Ipurua de la semana pasada».

Mantener la portería a cero es clave para el portero que lleva las cinco últimas jornadas como titular. «La mentalidad fuera de casa es mantener la portería a cero. Partir de esa base e intentar encontrar soluciones para llevarnos los partidos metiendo goles. En esta categoría, la portería a cero es muy importante». «Estamos arriba, en la pelea por los puestos donde queremos estar a final de temporada. Estamos trabajando y entrenando muy bien, el grupo está muy unido, es muy buen grupo y estamos todos a una. Los resultados pueden ir mejor o peor, pero creo que ésta es la línea a seguir», apunta. Se muestra convencido de que van a estar arriba, «estamos convencidos del objetivo y espero al final de temporada poder decir que hemos estado arriba toda la temporada y dar una alegría a la afición».

El juego con el pie

«El portero está para intentar mantener la portería a cero, que también es responsabilidad de todo el equipo, como también lo es marcar goles. Es trabajo de todo el equipo y estoy contento con esta continuidad que estoy teniendo. Trabajo cada día para mejorar, tengo muchas cosas que mejorar, pero estoy contento con la titularidad y regularidad que tengo. Para mí el portero es un jugador más, y más en el fútbol de ahora. Para la salida del balón el portero te da superioridad y le doy mucha importancia al juego con el pie».

Resalta la acogida que le han dispensado y está muy agradecido, «me han acogido muy bien tanto mis compañeros como el cuerpo técnico como la afición de Ipurua. Estoy muy agradecido al club, estoy muy cómodo aquí. Yo soy muy ambicioso y el objetivo pasa por tener un buen año aquí y conseguir los objetivos del club. Estoy muy agradecido por el apoyo de la afición. Vayan las cosas bien o mal, el jugador siempre lo va a dar todo cuando ves a la gente apoyarte y animarte. Eso siempre es bueno y te ayuda a rendir mucho mejor».

Su padre Zinedine, contento

Su padre Zinedine, figura internacional del fútbol, suele acudir a Ipurua y a Atxabalpe a ver jugar y entrenar a Luca. «Como todo padre está contento de que esté jugando, es un padre más. De cara a fuera es verdad que es normal que lo veáis así (como Zinedine Zidane), pero para mí es mi padre y él está muy contento de que esté jugando. Me dice que tengo que trabajar muy duro y mejorar cada día para llegar a esos objetivos que tengo en mi cabeza».