Borrar
Luca Zidane, charlando con el entrenador de porteros Jon Zabala en un entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. MORQUECHO
Luca y Tejero, los insustituibles de Etxeberria en las once jornadas

Luca y Tejero, los insustituibles de Etxeberria en las once jornadas

El portero y el lateral derecho llevan jugados 990 minutos, todos los disputados

J.A. REMENTERIA

eibar.

Viernes, 20 de octubre 2023, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero Luca Zidane y el lateral derecho Álvaro Tejero son, consumada la undécima jornada de la Liga Hypermotion, los dos únicos jugadores de la plantilla del Eibar que no han visto vulnerada su titularidad, ni su volumen de minutos, los dos llevan 990 minutos disputados, han jugado todo saliendo en el once inicial.

Joseba Etxeberria tiene a estos dos jugadores como insustituibles a la hora de confeccionar la alineación de cada jornada desde que empezó la liga allá por el mes de agosto. Sergio Álvarez con 945 minutos es otro de los pilares, lo mismo que Matheus con 870 y Arbilla con 813. No obstante, Etxeberria cuenta con una plantilla a la que da rotación y, en breve, con el partido de Copa de por medio tendrá que buscar alternativas para pasar una semana intensa empezando con el Valladolid (viernes, día 27), Lorca (Copa, posiblemente el martes, día 31) y Espanyol (viernes, 3 de noviembre).

El estado de ánimo de los armeros es realmente bueno y se espera que vayan superando todos los retos deportivos que le esperan. De momento, hay que pensar en el duelo de mañana en Zaragoza; la plantilla realiza hoy el último entrenamiento de la semana antes de jugar en La Romareda a partir de las 21.00 horas. Salvo Cristian Gutiérrez, lateral izquierdo, el resto de jugadores están a disposición de Etxeberria, tanto Correa como Konrad, que han estado trabajando en su recuperación. El miércoles no entrenó con el grupo Stoichkov que viene arrastrando algunas molestias, a priori, no las suficientes que le impidan estar ante los maños.

El partido ante el Zaragoza es el penúltimo de octubre de la Liga Hypermotion, ya que la despedida de este mes será en Ipurua ante el Valladolid el próximo viernes 27 a las 21.00 horas. Octubre está siendo un mes prolífico para los eibarreses que de nueve puntos posibles han obtenido siete, una cifra nada desdeñable.

El Eibar, que lleva seis jornadas consecutivas invicto, con cinco victorias y un empate, tratará de seguir en esa línea. Mantenerse en puestos de playoff es un claro objetivo del que no quiere desprenderse, siendo conscientes de que se trata de una empresa complicada de aquí hasta el final de la liga regular. Mañana ante el Zaragoza tiene una dura prueba.

El equipo de Fran Escribá empezó muy bien su andadura en La Liga Hypermotion cosechando 15 puntos en las primeras cinco jornadas. Y La Romareda fue clave porque tres de las victorias fueron allí y no se encajó ningún gol, pero, en este momento, todo esto parece estar muy lejano. El equipo está inmerso en una mala racha en la que ha visto como el Mirandés y el Alcorcón han salido por la puerta grande del feudo zaragocista, ganando 0-1 y 0-2, respectivamente.

El Zaragoza es consciente de que debe hacerse fuerte en su feudo acompañado de las casi 30.000 almas que abarrotan La Romareda para poder aspirar al ansiado ascenso a Primera, categoría de la que bajó en la temporada 2012/2013, desde entonces lucha por subir y esta temporada viene dando visos de estar muy fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios