La afición disfrutó con los goles de su equipo ante el Granada. / askasibar

Goleada

Desde la liga 17/18 no ganaba el Eibar por más de tres goles en Ipurua

Desde el 5-0 ante el Betis los armeros no registraban goleadas como la endosada al Granada este pasado lunes

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La afición llevaba tiempo sin ser testigo en Ipurua de una goleada en liga como la que protagonizó el pasado lunes ante el Granada. Ese 4-0 de este pasado lunes ante el Granada, de la forma que lo hizo, no se olvidará, además de alimentar la esperanza y la ilusión. En las dos últimas campañas, 20/21, la del descenso de Primera a Segunda, no protagonizó ninguna goleada en Ipurua y, la pasada temporada 21/22, tampoco, sus victorias en Ipurua fueron por la mínima.

Realmente triunfos por más de tres goles se produjeron en Primera, llamativos el 5-1 al Sevilla en la jornada 22 de la temporada 17/18 y el 5-0 al Betis en la 17/18 en la jornada 12. En esa misma liga 17/18 se ganó al Real Madrid por 3-0, fue un histórico triunfo en la novena jornada. Desde aquella campaña no se han generado marcadores tan abultados a favor de los azulgrana como el que se gestó ante el descendido Granada de Primera. La goleada ante el Betis fue la última llamativa. El cuadro que dirige Karanka es un equipo que ha mordido el polvo en Ipurua en más de una ocasión, en la 16/17 estando en Primera cayeron los andaluces por 4-0 y en la 15/16, también en Primera, por 5-1.

«Encajar dos goles a balón parado ante el Eibar es duro y frustrante», señalaba Aitor Karanka tras el partido. Karanka apuntaba que «el partido tiene poco que analizar porque ellos han sido contundentes sobre todo los últimos 20 minutos», no dudaba en señalar que «la victoria es mérito del Eibar que ha hecho un gran partido mientras que nosotros somos un equipo en construcción con jugadores lesionados en puestos claves».