Leganés y Eibar se han enfrentado dieciséis veces en suelo pepinero

J.A.R. eibar.

El Eibar juega hoy a partir de las 21.00 horas en Butarque ante el Leganés. Pepineros y armeros se han enfrentado hasta en dieciséis ocasiones desde 1994 en suelo madrileño, doce de ellas en LaLiga SmartBank. Leganés y Eibar jugaron por vez primera en abril de 1994 en el Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con victoria para el Leganés. Desde entonces, el duelo se convirtió en habitual temporada tras temporada, llegándose a jugar durante otras diez campañas consecutivas hasta el descenso de los blanquiazules a Segunda B al término del curso 2003/04. Doce duelos en Segunda y cuatro enfrentamientos en Primera. Trece años después, en 2016, el duelo se trasladó a Primera, categoría que ambos pisaron por primera vez en su historia.

Durante cuatro temporadas consecutivas, Leganés y Eibar se midieron en LaLiga Santander, con dos empates y dos derrotas blanquiazules en Butarque. La pasada temporada, de nuevo en Segunda, los armeros se llevaban los tres puntos el imponerse por 2-3. El balance total de los dieciséis enfrentamientos en terreno pepinero es de siete victorias del Leganés, tres empates y seis triunfos del Eibar.

Gaizka Garitano habla de que el Leganés «es un buen rival que no ha empezado bien y eso le hace ser más peligroso aún. Debemos saber que nos enfrentamos a un buen rival que está muy exigido, pero nosotros debemos sentir que también estamos necesitados de ganar».