Borrar
Garitano, Nolaskoain y Bautista, durante un entreneamiento en Atxabalpe. ASKASIBAR
Con la lección aprendida para no perder comba
SD Eibar

Con la lección aprendida para no perder comba

La expedición del Eibar se presenta en casa de un temible Cartagena con las bajas de última hora de Venancio y Quique González

LETIZIA GÓMEZ

Domingo, 27 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras acumular dos empates consecutivos ante el Las Palmas (1-1) y Alavés (0-0), dos de sus principales rivales en la pugna por alcanzar los dos primeros puestos que otorgan el premio gordo, el Eibar necesita volver a saborear las mieles del triunfo. Y lo debe hacer en el feudo del Cartagena, donde ningún armero olvida que el año pasado sufrió allí una de las derrotas más abultadas y que más incidió en el dramático desenlace final que se vivió mes y medio después en Alcorcón.

Los dirigidos por Gaizka Garitano saltarán al recién instalado césped del Cartagonova sabiendo también que el Alavés sumó ante el Villarreal B (2-0) tres nuevos puntos que le alejan a siete de los eibarreses.

Y para añadir aún más presión al desplazamiento, el técnico vizcaíno se ha quedado sin poder meter en la lista de convocados a Venancio y a Quique González, que junto a los ya habituales Arbilla y Aketxe, han caído víctimas de la plaga de lesiones que parecía haber dado una tregua.

Dos sensibles bajas, tanto en defensa como en ataque, puesto que la ausencia del central portugués complica la posibilidad de que el entrenador armero diseñe una defensa con cinco efectivos, algo que suele ser habitual en los choques a domicilio, aunque el hecho de poder contar con los ya recuperados Chema y Ríos Reina, le otorgan la opción de poder hacerlo si lo considera pertinente.

Probablemente los planes que tenía ideados para formar su propuesta ofensiva también se hayan visto alterados por la falta de Quique, que suele ser un recurso más utilizado lejos de Ipurua para aprovechar su velocidad para ganar profundidad, pero con Yanis y Vadillo de vuelta, tiene alternativas de sobra en esa línea.

Sea como fuere, el Eibar debe evitar perder comba respecto a los rivales que le preceden en la clasificación y para ello tendrá que ser capaz de imponer su potencial ante un Cartagena que lleva sin conocer la derrota en su fortín desde que perdió ante el Leganés (1-2) el 9 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios