SD Eibar

Lavado de cara total del filial tras su descenso a Tercera

Se han producido siete bajas, cinco fichajes, suben seis jugadores del Urko y se ha cambiado a todo el cuerpo técnico, a excepción de Fagoaga

L. G.EIBAR.

El descenso del CD Vitoria ha traído consigo una importante revolución que afecta no solo a buena parte de su plantilla sino también a su cuerpo técnico, del que prácticamente solo se salva el entrenador, Iban Fagoaga.

El lavado de cara ha reportado cinco fichajes, el del portero Amador Zarco, que llega libre del Guijuelo, el lateral derecho Paul Álvarez, procedente del Antiguoko de División de Honor Juvenil, Rubén del Valle, lateral izquierdo que proviene del Albacete B, y el punta Eñaut Mendia, que la pasada campaña militó en el Beasain. Todos ellos han firmado hasta 2022. Una lista de altas a las que hay que sumar la del venezolano Jorge Yriarte, pivote nacido en 2000 que llega cedido con opción de compra del Deportivo Lara de su país, donde es internacional sub 20.

Asimismo, desde el Eibar Urko suben al primer equipo el lateral derecho Sergio Cubero, el central Unai Dufur, el lateral izquierdo Beñat Leiza, el extremo derecho Alain Arreitunandia, el mediapunta Ekhi Bravo y el delantero Unai Arietaleanizbeaskoa.

Adiós a Markel Areitio

En el capítulo de bajas destaca la marcha del guardameta Markel Areitio, que finalizaba contrato y no ha sido renovado. Su ausencia se une a las de Moussa Traoré, Branimir Cipetic, Roger Escoruela, Koldo Obieta, Luis Lara y Xesc Regis, traspasado al Asteras Tripolis griego.

Tampoco continuarán en el club armero Christian Alberdi, segundo entrenador, Rufino Lekue, preparador de porteros, Aitz Landaida, fisioterapeuta, Ignacio Peñín, utillero, Txema Peñalba, médico, Iban Markez, analista, y Álvaro Mendiguren, coordinador.

En cambio, se incorporan esta temporada al staff técnico azulgrana, liderado por Iban Fagoaga, Mikel Etxaburu 'Pixki', como segundo, Ion Zabala, entrenador de porteros, Javi González, fisioterapeuta, Borja Zabala, readaptador y Aitor Imaz, analista.