SD Eibar

El Eibar se lanza a por Edu Expósito, con el que ya tiene un acuerdo

Edu Expósito. /
Edu Expósito.

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El fallido intento de ascenso del Deportivo de la Coruña ha abierto la puerta para que el Eibar se lance a por el mediocentro Edu Expósito (Cubellas, Barcelona, 1992), otro de los nombres que figuraban en rojo en la agenda armera junto al del también catalán Eugeni Valderrama para suplir la inminente marcha de Joan Jordán. Mendilibar parece decantarse por este joven centrocampista, que según reveló ayer Radio Gallega, habría llegado ya a un acuerdo con la entidad eibarresa pese a que tiene una larga lista de pretendientes.

Según apuntan desde tierras gallegas el Eibar es el que más carne está poniendo en el asador para hacerse con uno de los futbolistas más destacados del cuadro coruñés, pero precisamente por eso, el Deportivo no va a dar muchas facilidades para que se produzca su salida.

Aunque en un principio el contrato del centrocampista catalán contemplaba la opción de salir cedido gratis a un Primera si los gallegos no lograban el ascenso, esa posibilidad esta descartada y la única opción que se plantea es con un traspaso de por medio.

El problema es que la cláusula de rescisión del jugador supera los diez millones de euros, una cantidad inasumible para el club azulgrana, que se prepara para llevar a cabo una dura negociación. Jugaría con la ventaja de contar con el sí del jugador y con el hecho de que el Deportivo necesita desprenderse de los jugadores que tienen las fichas más altas, debido a que al tener que volver a competir en Segunda, los ingresos provenientes de la Liga se reducen de forma considerable.