S.D. Eibar

Lago Junior volverá como rival

Lago Junior volverá como rival

El marfileño, que militó en el Eibar cedido por el Numancia en la campaña 2010-11, ha subido a Primera con el Mallorca

L. G.EIBAR.

Lago Junior, aquel explosivo delantero marfileño que estuvo a las órdenes de Javier Mandiola en la temporada 2010-11, tendrá la oportunidad de volver a jugar en Ipurua en el próximo campeonato después del emocionante ascenso logrado por el Mallorca, club en el que milita desde hace cuatro años, cuando la entidad balear pagó 240.000 euros por su fichaje al Mirandés.

El jugador africano, que hace dos años renovó hasta 2021 por el club bermellón tras estar a punto de marcharse al Oviedo cuando el Mallorca descendió a Segunda B, se ha erigido en uno de los grandes artífices del retorno de los insulares a la máxima categoría, gracias a sus once goles pero también a la hora de contagiar de su entusiasmo al vestuario. «Cuando bajó el Mallorca quería irme al Oviedo porque tenía una oferta increíble. Al final hablé con el presidente y el míster, llegamos a un acuerdo, me quedé y hoy estoy en Primera División. Es algo increíble», recordó el marfileño durante las celebraciones por la hazaña del Mallorca, que al igual que el Eibar ha conseguido enlazar dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera.

Son muchos los eibarreses que le siguen recordando pese a los nueve años que han pasado desde que se marchó justo después de que el club armero cayera eliminado a manos del Alcoyano en Ipurua en la semifinal de la promoción de ascenso en 2011. Lago se convirtió en uno de los protagonistas desafortunados en aquella aciaga eliminatoria ya que su fallido remate de cabeza en el último suspiro del choque impidió que el Eibar lograra el gol que necesitaba para evitar quedar apeado ante su propia afición. Y es que, pese a que los azulgranas tomaron la delantera con un gol olímpico de Lanzarote en el minuto 17, el tanto de Álvaro en el 72 otorgó el pase a los alicantinos, que en la ida habían empatado sin goles en su feudo.