Borrar
La plantilla del Eibar, a su llegada a Kossen en julio de 2016. SD EIBAR
Kossen se mantiene como amuleto veraniego para el Eibar

Kossen se mantiene como amuleto veraniego para el Eibar

Por cuarto año consecutivo, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar volverá a preparar su temporada en la localidad austriaca

ANDER CURIEL

EIBAR

Jueves, 4 de julio 2019, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen los entendidos que aquello que funciona no se debe cambiar. Quizás por ello José Luis Mendilibar y su cuerpo técnico se han mantenido fieles a las costumbres de los últimos años a la hora de diseñar la pretemporada del equipo.

Por cuarto año consecutivo, la SD Eibar pondrá rumbo a la localidad austriaca de Kossen el próximo día 18. Una localidad de apenas 4.300 habitantes que se convertirá en la casa del conjunto armero por cuarta vez en cuatro años.

Situada al noroeste de Austria, concretamente en la provincia del Tirol, el pueblo de Kossen se encuentra a escasos 20 kilómetros de la frontera con Alemania. Representa todo un lugar de tranquilidad y naturaleza donde la plantilla del Eibar se concentrará para preparar su sexta temporada en la Liga Santander.

Un oasis que se ha convertido ya en el amuleto de la suerte del equipo armero, que ha sido capaz de mantenerse en primera siempre que ha viajado a Kossen para comenzar a preparar la temporada. Cuatro serán los partidos que el equipo dirigido por José Luis Mendilibar dispute en tierras austriacas, aunque por el momento solo se sepa que el stage armero se cerrará con un partido ante el Werder Bremen alemán el 28 de julio.

Deporte en estado puro

El pueblo de Kossen está considerado como la cuna del parapente en el mundo, y fue el lugar de celebración de los primeros mundiales de este deporte hace ya 25 años. Desde entonces, acoge cada año numerosos festivales de este deporte extremo, llegando incluso a aglutinar a más de 3.000 personas en el 'Super Parapente Festival', considerado como uno de los mayores espectáculos deportivos en el aire del mundo. Un lugar ligado de manera directa con el deporte, en el que la SD Eibar podrá centrarse de lleno en un nuevo curso plagado de retos y ya casi con la obligación de hacer un buen papel en la máxima categoría del fútbol en España.

En los últimos años, el 'stage' austriaco ha dejado al Eibar enfrentamientos para la historia del club, ante grandes equipos europeos. En el recuerdo de todos se encuentra ya aquel partido ante el Besiktas turco en el verano de 2016. Un conjunto que llegaba como campeón de la Superliga y que enfrentó a la plantilla a jugadores de la talla de Adriano o Quaresma. Todo ello a pesar de la derrota final por 0-3.

Tan solo un año más tarde el Schalke 04 se convirtió en el coloso europeo al que el equipo armero tuvo que hacer frente. Un encuentro ilusionante que acabó con la derrota de un Eibar, que fue mejor que su rival, por la mínima tras un gol en propia puerta de Cote.

Los de Mendilibar también pueden presumir de haber jugado minutos ante un equipo de Champions League. Fue el pasado verano, en 2018, cuando el Eibar se vio las caras con el Hoffenheim alemán en el Rhein Necker Arena de Alemania.

Un partido en el que los armeros fueron muy superiores a su rival, pero en el que no pudieron más que empatar a uno para la tristeza de algunos. Sin duda alguna unos precedentes de categoría que ponen el listón muy alto a la hora de configurar una nueva pretemporada.

Una semana

En apenas seis días la pretemporada de la SD Eibar dará el pistoletazo de salida con el primer entrenamiento del equipo en Ipurua. Un día marcado de rojo en el calendario de toda la plantilla, que deberá regresar al trabajo tras unas vacaciones que comenzaron el pasado mes de mayo.

Está previsto que los jugadores de Mendilibar disputen al menos nueve encuentros de preparación durante los meses de julio y agosto. Tras jugar ante el Leioa el lunes 15 y ante el Amorebieta tan solo dos días después, y disputar los cuatro encuentros en Austria, los armeros jugarán al menos otros tres encuentros en España antes del inicio de la Liga.

PRETEMPORADA

  • 15 de julio Leioa-Eibar (Sarriena).

  • 17 de julio Amorebieta-Eibar (Urritxe).

  • 18 de julio Viaje a Kossen.

  • 28 de julio Werder Bremen-Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios