Kike García, máximo realizador ante el Espanyol en Ipurua

Kike García y Correa pugnan por el esférico en un entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. / M. ASKASIBAR
Kike García y Correa pugnan por el esférico en un entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. / M. ASKASIBAR

El delantero ha marcado en dos de las cinco visitas que ha realizado el cuadro periquito al feudo armero en Primera

J.A.REMENTERIAEIBAR.

En las cinco ocasiones que han jugado en Primera División en Ipurua la SD Eibar y el Espanyol, la estadística le resulta favorable a la formación armera con tres victorias, un empate y una derrota. Kike García es el azulgrana que más dianas ha logrado frente a los periquitos en Ipurua, con dos goles, uno en la victoria por 3-0 de la pasada campaña 18/19 y el otro en el triunfo por 3-1 de la 17/18. El resto de goleadores han sido De Blasis, Charles, Iván Alejo, Joan Jordán, Inui y Borja Bastón. Los azulgrana, en las dos últimas visitas del Espanyol, han sumado 6 goles a favor por 1 en contra. El ariete Enrich en la 17/18, en esa victoria eibarresa por 3-1, fue el autor del gol periquito al meterse en propia puerta.

Los duelos con el Espanyol en la máxima categoría francamente le van bien a los hombres de Mendilibar en Ipurua. En el estreno de Primera, allá por la campaña 14/15, el Espanyol venció 0-2 en una demostración de manifiesta superioridad, en el resto de visitas las tornas han cambiado y el Eibar compite, en 16/17 se llevó un punto el cuadro catalán merced al 1-1 final.

En el choque de este domingo las espadas están en lo más alto, el Eibar quiere sumar la primera victoria, en la misma tesitura se halla el Espanyol que aún no conoce el triunfo. Un partido que tiene su relevancia para el cuadro armero tras dos derrotas y un empate en las tres jornadas que ha jugado de liga, con la circunstancia de que ha tenido que hacerlo fuera de Ipurua al estar de obras. Mendilibar podrá contar con el central Esteban Burgos y con el lateral izquierdo Cote, ambos se han recuperado de sus respectivas lesiones. Habrá que ver si el preparador armero cuenta con ambos para recibir a un rival necesitado.

José Luis Mendilibar y sus hombres comenzaron en la tarde de ayer a entrenar, lo hicieron en Atxabalpe. Hoy volverán a trabajar en Atxabalpe, pero a partir de las 10.30 horas, por contra mañana ensayarán en Ipurua a partir de las 10.30 horas, ensayo que aprovecharán para familiarizarse con el nuevo césped; el jueves tendrán descanso y el viernes y sábado el trabajo se desarrollará en las instalaciones arrasatearras. Las miras del Eibar no son otras que sumar el primer triunfo para ganar confianza.