SD Eibar

Kike García y Asier Benito, con olfato de gol

El lateral izquierdo Cote y el delantero Asier Benito pugnan por el esférico. :: /M.askasibar
El lateral izquierdo Cote y el delantero Asier Benito pugnan por el esférico. :: / M.askasibar

Son los máximos realizadores de la pretemporada con cuatro tantos cada uno. La buena respuesta de Pedro León alimenta la esperanza de los técnicos con vistas a su aportación para la presente campaña

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La pretemporada del Eibar ha entrado en su recta final. Quedan los últimos coletazos antes de afrontar el primer duelo liguero en casa del recién ascendido Mallorca, que regresa a la máxima categoría después de muchas campañas de ausencia. Para el cuadro eibarrés es fundamental empezar bien. Transmitir buenas sensaciones en la primera jornada es clave para Mendilibar y sus hombres. Desde que comenzara la pretemporada, la valoración del trabajo realizado cuenta con manifestaciones positivas.

En cada pretemporada, como si se tratara de un ritual cíclico, siempre destaca algún jugador. Incluso varios. En este caso, el delantero Asier Benito, jugador fichado y fidelizado por el Eibar, ha brillado con luz propia. Además de demostrar calidad y de sumar algunas asistencias, ha sido autor de cuatro de los 18 goles marcador por el Eibar, a falta de disputarse dos encuentros esta semana ante Osasuna y Real Sociedad. El joven jugador de 23 años, natural de Amurrio y procedente del Athletic B, es una de las sensaciones positivas. Ha mostrado olfato de gol y lleva los mismos números que Kike García. Ambos son los 'pichichis' de la pretemporada.

Mendilibar pulirá esta semana los errores para arrancar con garantías en Son Moix

Benito irá cedido a algún club. La alta competencia en el flanco ofensivo le hace difícil contar con minutos. Es complicado salvar este obstáculo para un jugador que debe madurar y consolidarse en la máxima competición, pese a exhibir excelentes cualidades a la hora de desenvolverse dentro del área.

Otra de las notas positivas es Pedro León. Su rendimiento permite albergar esperanzaa al cuadro técnico. El murciano ha llegado en una excelente forma física, ha dejado atrás las lesiones que le tuvieron mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, se ha reencontrado consigo mismo y su aportación es fundamental.

Pedro León tiene calidad. Interpreta bien el juego que quiere desarrollar Mendilibar. Por tanto, estamos ante una buena noticia. El hábil centrocampista, que comparecerá al término del entrenamiento de hoy ante los medios, lleva tres goles, cifra nada desdeñable, acompañada además por sus dotes de asistente.

De Blasis y Charles, en dos ocasiones cada uno, también se han sumado a la lista de realizadores, al igual que Ekhi Bravo, Nano Mesa e Inui, elenco perteneciente a las líneas ofensivas, lo cual significa que hay capacidad realizadora.

Mendilibar cuenta con variantes, maneja un perfil de equipo flexible, con polivalencias que pueden cumplir sus objetivos. La incorporación de Inui, muy deseada por el técnico, ha sido una de sus grandes satisfacciones. El japonés le ofrece juego y sacrificio, dos máximas ineludibles cuando se habla del preparador de Zaldibar, quien a falta de once días para empezar la competición considera que cuenta con el suficiente grueso de hombres para emprender el nuevo proyecto.

Liberar el plantel es una de sus ideas, compartida por su equipo de trabajo. La dirección deportiva viene realizando gestiones para ir colocando a Lobato y Benito, fidelizados, así como a Nano, Calavera y Martínez, estos tres del primer equipo. El fin es abordar el inicio liguero con 21 ó 22 piezas. Roberto Olabe ha recalado en el Albacete, de Segunda. Se esperan más salidas, y la idea es concretarlas antes de que comience la competición.