SD Eibar

Las dos juntas, el 24 de octubre

Consejo Eibar, accionistas Eibar, junta accionista Eibar
La mesa del Consejo, en la última Junta de accionistas del Eibar. / MORQUECHO

El club someterá a votación la ubicación de la Ciudad Deportiva y presentará unas cuentas que contemplan un presupuesto cercano a los 50 millones de euros

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar ya tiene elegida la fecha para que sus accionistas se decanten por una de las dos ubicaciones que presentarán para la futura Ciudad Deportiva. El club anunciará hoy que la celebración de la decisiva Junta extraordinaria para someter a votación los dos proyectos que se barajan tendrá lugar el próximo 24 de octubre, una jornada intensa que también acogerá la asamblea ordinaria anual, en la que se dará a conocer el presupuesto para al presente ejercicio, que rondará los 50 millones, el más elevado de la historia.

La unificación de las dos juntas es una decisión adoptada el miércoles por el Consejo de Administración, que también aprobó la dimisión de José Mari Arrizabalaga y José Miguel Fiallegas, los consejeros que más tiempo llevaban en la entidad, tal y como estaba previsto dentro del proceso de transición ordenada iniciado tras las elecciones de junio de 2017.

Areitio, opción preferencial

La Ciudad Deportiva comenzará a ver la luz con tres meses de retraso respecto a lo previsto, que ha tenido que solventar diversos problemas burocráticos para atar los precontratos de compra de los dos emplazamientos definitivos elegidos. Aunque sigue sin existir una confirmación oficial, es de dominio público que los terrenos ubicados en el alto de Areitio, en el término municipal de Mallabia y el solar situado en la parte alta del polígono de Azitain, en Eibar, son las dos ubicaciones que han superado la criba de las ocho que se ha venido estudiando.

Y pese a que la serie documental 'Six Dreams' evidenció las divergencias entre los miembros del Consejo respecto al coste de edificación y de su ubicación, el Consejo acudirá a la Junta mostrando un apoyo expreso a la alternativa vizcaína, aunque después cada uno de los consejeros tendrá libertad para votar su opción preferencial.

Las razones que explican esta decisión son claras y sencillas. Se opta por Areitio porque al contrario que en la localización eibarresa, que requiere de la recalificación del terreno y de un permiso de la Confederación Hidrográfica para reconducir una regata que lo cruza, sí hay espacio suficiente para alojar los cuatro campos que la dirección deportiva estimó imprescindibles para cubrir las necesidades del primer equipo y la cantera, y porque su precio es considerablemente inferior. Además, la apertura de la variante sur de Ermua supone un espaldarazo importante para esta candidatura, porque recorta de manera sustancial el tiempo para poder llegar a las instalaciones.

Durante el mes que resta para que los accionistas tomen la decisión, el Eibar llevará a cabo diversas reuniones informativas.

Por otro lado, ayer se confirmaron las dimisiones de José María Arrizabalaga y José Miguel Fiallegas como miembros del Consejo de Administración del Eibar, salidas ya contempladas tras la inclusión de nuevos consejeros elegidos en las elecciones de junio de 2017.

Tanto Arrizabalaga como Fiallegas se reincorporaron al Eibar como consejeros en 2010, cuando el primer equipo estaba en Segunda B, tras haber formado parte previamente de los Consejos que lideraron Juan Luis Mardaras y Jaime Barriuso.

José María Arrizabalaga, que también fue jugador y entrenador del equipo armero en Tercera, formaba parte de la Comisión Deportiva y de la Comisión Ejecutiva, en tanto que Fiallegas, abogado en activo, integraba las comisiones Jurídica y Económica. Ambos formaron parte de la plataforma Sigamos que, liderada por Amaia Gorostiza, se impuso en las elecciones.

Transcurridos quince meses desde las elecciones y una vez concluido el periodo de fichajes, los dos directivos han decidido que ha llegado el momento de dejar sus funciones en manos de otros consejeros así como de los profesionales que gestionan el club.

Tras estas bajas, el Consejo queda compuesto por once miembros, encabezados por la presidenta, Amaia Gorostiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos