Leschuk contra un balón ante la oposición de Bernardo. / ASKASIBAR

S.D. Eibar

El 1x1 de los jugadores del Eibar ante el Girona

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Valoración del 0 a 5 a los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar en el encuentro disputado este domingo en Ipurua ante el Girona.

  • 3

    Ander Cantero. Cumplidor. Su estirada no fue suficiente para evitar que el remate de Borja García se colara por la escuadra en el primer minuto, y aunque sí evitó que Valery marcara el segundo, nada pudo hacer para impedir que el cabezazo de un Stuani solo y sin oposición, acabara en el fondo de su puerta.

  • 3

    Rober Correa. Serio y entregado a la causa, se vació tanto en defensa como en ataque, donde su disparo desde la frontal en la recta final de la primera mitad fue la ocasión más peligrosa que los armeros fueron capaces de generar en ese primer acto. Acusó el cansancio en la recta final.

  • 2

    Frederico Venancio. Comedido. El portugués no cometió errores graves y, de hecho, despejó sin contemplaciones lo que le llegó, pero también formaba parte de su responsabilidad evitar que Stuani rematara solo en el área pequeña y es evidente que no consiguió cumplir con ese cometido.

  • 2

    Chema Rodríguez. Infortunado. El madrileño no vivió su mejor noche ni mucho menos, ya que su timorato despeje con la cabeza se convirtió en la asistencia que propició el primer gol del Girona y, al igual que Venancio y el resto de la zaga, dejaron que Stuani se adentrara solo hasta la cocina.

  • 3

    Anaitz Arbilla. Brioso, aunque desacertado, el navarro quiso echarse el equipo a su espalda y, stituado en el lateral izquierdo, protagonizó las principales llegadas de los armeros al área contraria en la primera mitad, pero sus centros no fueron buenos y sus disparos tampoco iban bien dirigidos.

  • 3

    Sergio Álvarez. Se vio obligado a hacer una falta para cortar un avance del Girona que le costó su segunda tarjeta tras la que vio en Girona y, condicionado por esa situación, no fue capaz de completar con éxito la labor de contención que le correspondía y se vio rebasado en varias ocasiones.

  • 2

    Edu Expósito. Discreto. Así como a Sergio le correspondía llevar a cabo la tarea de destruir la salida del balón del Girona, el catalán debía encargarse de activar toda la maquinaria ofensiva, pero la línea medular del copnjunto gerundense supo cortarle en seco cualquier intento de atravesar sus líneas.

  • 2

    José Corpas. Tras no ser capaz de desbordar prácticamente en ningún momento por su banda, el jienense siguió desesperado desde el banquillo como se quedaba sin el premio del ascenso a Primera en el tercer play off que disputa a lo largo de su carrera. Ha llegado fundido al final de la campaña.

  • 2

    Ager Aketxe. Tras el impresionante gol que marcó en Montilivi, Garitano volvió a otorgarle la titularidad con la esperanza de que volviera a sacar su calidad a relucir, pero el bilbaíno no estuvo nada certero ni con sus disparos, ni con los lanzamientos de falta y los numerosos córners que dispuso.

  • 2

    Stoichkov. La magia del gaditano no apareció esta vez. Después de estar prácticamente desaparecido durante todo el choque, tuvo la victoria en sus botas a solo tres minutos del final, pero su potente disparo tras recibir un buen pase de Expósito pegó en el larguero y rebotó en la línea.

  • 3

    Blanco-Leschuk. En su vuelta al once tras más casi dos meses ausente, Garitano apostó por su envergadura y movilidad para que pudiera atrapar los balones aéreos que llegaran al área, pero solo le llegó uno en condiciones, y lamentablemente Juan Carlos repelió su sensacional cabezazo cruzado.

Suplentes

  • 1

    Javi Muñoz. Sorprendió su repentina recuperación de la fractura de clavícula que sufrió ante el Zaragoza el 30 de abril. No solucionó el desastre.

  • 2

    Yanis. Nada más sustituir a Corpas envió un gran centro lateral que propició una gran ocasión de Blanco-Leschuk.

  • 1

    Fran Sol. Salió pleno de ganas para intentar convertirse en el héroe del partido, pero no llegó a disponer de ni una sola opción para conseguirlo

  • 1

    Toño. Entró por sustituit a un fundido Arbilla, pero no aportó nada para alterar el terrible destino de los armeros.

  • 1

    Llorente. Salió en lugar de Stoichkov y llegó a peinar un centro de Expósito, aunque el balón se marchó fuera.

El entrenador: Gaizka Garitano

Pese a que puso el liza un once que invitaba al optimismo, no encontró la forma para evitar consumar el fracaso después de haberlo tenido todo en su mano para subir.

El árbitro: Pulido Santana

Fue minando la moral de los azulgranas al pitar numerosas faltas que cortaron el ritmo. Anuló en primera instancia el gol de Stuani, pero fue corregido por el VAR.