S.D. Eibar

El uno a uno de los jugadores del Eibar frente la Villarreal

El uno a uno de los jugadores del Eibar frente la Villarreal

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 4

Marko Dmitrovic

Cuando a los diez minutos de juego despejó un disparo de Fornals ajustado al palo parecía que se iba a erigir de nuevo como el héroe salvador del equipo, pero lo cierto es que no tuvo opción de apuntarse más paradas porque el resto de los disparos que le hicieron se marcharon desviados salvo el de Ekambi.

  • 2

Pablo De Blasis

Arrancó el partido un tanto precipitado ante la eléctrica presión de Ekambi y eso inevitablemente le llevó a contener sus subidas al ataque. El trabajo se fue acumulando en su flanco y echó en falta algo más de ayuda de un Pedro León, que no está para realizar ningún dispendio en materia defensiva.

  • 3

Paulo Oliveira

Consciente de que se le avecinaba una tarde muy cargada de trabajo, se dedicó a percutir los balones que le caían cerca sin asumir riesgos innecesarios, e incluso trató de ayudar a un De Blasis asediado, pero pocos minutos después de que marcara el Villarreal se retiró con una lesión muscular.

  • 3

Iván Ramis

Propició un pequeño susto nada más comenzar al mostrar signos de dolor tras anticiparse para despejar un centro chut con mucho mordiente de Ekambi. El parisino se cobraría después cumplida ventaja al ganarle la posición tras aprovecharse de un rebote para anotar el que supuso el tanto del triunfo local.

  • 4

Cote

Gracias a que abortó el centro de Cazorla dirigido al segundo palo al que llegaba Gerard pasada la media hora y a que arrebató a Chukwueze la opción de rematar en posición franca impidió que la escuadra castellonense llegara al final de la primera mitad con la papeleta prácticamente resuelta.

  • 3

Sergio Álvarez

Tener que vérselas con todo un bicampeón de Europa resurgido de sus cenizas como Cazorla no es una misión nada accesible, pero no se amilanó. Después tuvo que retrasar su posición al centro de la zaga tras la lesión de Paulo. En un córner llegó a marcar un gol por un fuera de juego evidente.

  • 4

Joan Jordán

El Eibar se va a encontrar con un grave problema si finalmente el catalán es traspasado a alguno de los muchos equipos que le pretenden, porque prácticamente todas las acciones ofensivas y muchas de las defensivas pasan por sus botas. Casi siempre elige bien sus envíos y presiona como el que más.

  • 2

Pedro León

Dispuso de una de las mejores opciones de su equipo al recoger un rechace de Andrés Fernández que remató sin dejar que botara ligeramente desviado, pero fue de lo poco que se puede destacar del murciano. Solo cabe esperar que aproveche el verano para recuperar las fuerzas que ahora no tiene.

  • 1

Fabián Orellana

Desaparecido. El chileno es capaz de revolucionar y hasta resolver él solo cualquier partido como de pasar completamente desapercibido. Y eso es precisamente lo que ocurrió ayer en el Estadio de La Cerámica, donde no se le vio aparecer por ningún lado mientras actuó de media punta.

  • 3

Marc Cucurella

Voluntarioso como siempre, pero con escasa capacidad para desbordar y generar peligro por su banda hasta que en la segunda mitad se despojó del marcaje al que fue sometido y pudo empezar a generar peligro por la izquierda. Esta vez no consiguió conectar con un Orellana desconectado de todos.

  • 2

Sergi Enrich

No cabe duda de que al menorquín le habría gustado celebrar su recién anunciada renovación con un gol que volviera a activar su casillero anotador, pero el sistema con un solo punta le condena a la soledad arriba y a tener que realizar un trabajo más sacrificado para aguantar la llegada de sus compañeros.

  • 2

Charles

Mendilibar quiso explotar la capacidad de Charles para convertirse en un revulsivo, pero el brasileño frustró el gol de Kike al quedarse en fuera de juego.

  • 2

Miguel Marí

Pudo disputar su segundo partido con el Eibar tras la lesión de Paulo.

  • 3

Kike García

Logró marcar cuatro meses después de su último gol ante el Leganés, pero fue anulado por el VAR.

Más sobre el Villarreal 1 - Eibar 0