Borrar
Once del Eibar que jugó en Granada, partido en el que ofreció una buena versión, especialmente en la segunda mitad. SD EIBAR
Esta jornada 39 es decisiva para el Eibar y sus cuatro inmediatos perseguidores

Esta jornada 39 es decisiva para el Eibar y sus cuatro inmediatos perseguidores

Los armeros se enfrentan a Las Palmas y es tal la igualdad en la cabeza, que el resultado que se obtenga puede ser vital para el ascenso directo

J.A. REMENTERIA

EIBAR.

Miércoles, 3 de mayo 2023, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta próxima jornada es decisiva para el Eibar y para el resto de contendientes en la disputa por uno de los dos puestos de ascenso directo a Primera. Quedan cuatro jornadas para que la liga regular otorgue su veredicto, pero, sin duda, esta jornada que viene es realmente apasionante, si no es decisiva, sí puede abrir el camino. Eibar, Granada, Levante, Alavés y Las Palmas están en un puño. Hay enfrentamientos directos. El viernes a las 21.00 horas, Alavés-Granada que puede acabar con uno de los dos como líder de la categoría. El lunes 8 de mayo Eibar-Las Palmas en Ipurua, pudiendo llegar ambos equipos a ese partido fuera de las dos primeras plazas. El Levante, por su parte, visita Tenerife el sábado 6 a las 18.30 horas. Nada está decidido en la cabeza de la tabla cuando restan cuatro jornadas. Hasta aquí todo normal. Solo tres puntos de diferencia entre el líder Eibar y el quinto Las Palmas.

El Eibar lleva seis jornadas sin ganar, con cinco empates y una derrota y, aunque resulte paradójico, sigue de líder. Ninguno de los equipos de arriba ha logrado distanciarse del resto. Los tropiezos de sus perseguidores le han hecho mantenerse en lo más alto de la tabla. El Granada, que es segundo y mejor local con 15 victorias y cuatro empates, ha ganado tan sólo uno de los últimos cinco partidos y tras haber caído derrotado en sus últimas tres salidas. Esa victoria fue de gran mérito, pues se impuso por 2-1 ante Las Palmas en un duelo directo por el ascenso. Eibar y Granada, además, vienen de verse las caras en un duelo que terminó con empate 1-1.

  • SD Eibar. Jornada 39 Eibar Las Palmas; Jornada 40: Rácing-Eibar; Jornada 41: Eibar-Sporting y Jornada 42: Huesca-Eibar

  • Granada. Jornada 39 Alavés-Granada; Jornada 40: Granada-Lugo; Jornada 41: Mirandés-Granada y Jornada 42: Granada-Leganés.

  • Levante. Jornada 39 Tenerife-Levante; Jornada 40: Levante-Ibiza; Jornada 41: Villarreal B-Levante y Jornada 42: Levante-Oviedo.

  • Alavés. Jornada 39 Alavés-Granada; Jornada 40: Albacete-Alavés; Jornada 41: Alavés-Málaga y Jornada 42: Las Palmas-Alavés.

  • Las Palmas. Jornada 39 Eibar-Las Palmas; Jornada 40: Las Palmas-Villarreal B; Jornada 41: Cartagena-Las Palmas y Jornada 42: Las Palmas-Alavés.

Levante, Alavés y Las Palmas luchan por las dos primeras plazas, tienen intactas sus opciones. Levantinistas y alaveses empatan a puntos con el Granada, pero el 'goalaverage' los condena al playoff. Además, ambos equipos han vencido una única vez en los últimos cuatro partidos, siendo la victoria levantinista precisamente ante el Alavés en esta pasada jornada 38. Por debajo de ellos está Las Palmas de García Pimienta, equipo que tiene los mejores números de Segunda fuera de casa y que no gana desde el pasado 3 de abril.

Una final para todos exigente. Ningún equipo se pueden fiar, aunque haya equipos como el Lugo y Málaga, uno descendido y otro luchando por la salvación, respectivamente, que han de jugar ante el Granada y Alavés y que, a buen seguro no dejarán nada en el tintero, especialmente los malacitanos si mantienen sus opciones para librar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios