SD Eibar

Jordán: «Ganar antes del parón nos ha dado fuerzas de cara al choque ante el Atlético de Madrid»

Jordán trata de llevarse el balón en el primer encuentro del Eibar esta campaña. /EFE
Jordán trata de llevarse el balón en el primer encuentro del Eibar esta campaña. / EFE

El centrocampista destaca que para sorprender a los colchoneros: «Debemos minimizar sus cosas buenas»

J.A. REMENTERÍA

Joan Jordán ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento en Atxabalpe. El centrocampista del Eibar ha catalogado de «partido complicado» el que afrontan este sábado a las 13.00 horas en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El jugador armero afirma que el conjunto colchonero es «un equipazo que viene de estar arriba cada año», pero al mismo tiempo considera que la victoria lograda ante la Real Sociedad «nos ha servido de mucho para afrontar el duelo ante el Atlético, especialmente mentalmente para quitarnos las dudas que podíamos tener. Estamos con ganas de que llegue el sábado».

Jordan no olvida que en la última jornada de la campaña 17/18 empataron 2-2. «No podemos pasar por alto que empatamos a dos goles con un buen partido, justo fue en la despedida de Torres y tras haber ganado la Europa League, pero no por ello dejaron de apretar. Lo hicieron mucho».

El Eibar no ha ganado estando en Primera en sus visitas al Atlético de Madrid. Tres derrotas y un empate es su balance. «Se trata de un equipo realmente complicado, es un equipazo. Vienen de una derrota ante el Celta y querrán ganar. Nosotros sabemos las bazas que tenemos que jugar y lucharemos por sacar el mejor resultado posible». El tropiezo ante el Celta por 2-0 de los hombres de Simeone en Balaídos ha dejado huella. Por tanto, los armeros se esperan una tarde difícil, pero no por ello imposible. «Ellos son peligrosos, un equipo de estas características cuando pierde siempre quiere ganar el siguiente choque, estaremos alertas e intentaremos minimizar sus cosas buenas y aprovechar las nuestras. El Atlético es un equipo físico, fuerte en estrategias y en segundas jugadas».

Para Jordán ganar a la Real Sociedad ha sido clave. «Vivir el parón que hemos tenido con una derrota, te mata. Si no hubiéramos ganado antes del parón a la Real Sociedad, pues, realmente, nos hubiera matado. Ganamos el derbi y nos llegó genial el triunfo, hemos trabajado con alegría y con deseos de jugar el sábado, irnos con otra derrota antes de este choque pues estaríamos con menos confianza». Jordan ha destacado el trabajo de los dos últimos incorporados, Cucurella y De Blasis. «Son dos jugadores que nos aportarán, les veo muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos