Fútbol

Jagoba Arrasate: «El partido ante el Eibar va a ser trepidante»

Jagoba Arrasate en el entrenamiento de este viernes./EFE
Jagoba Arrasate en el entrenamiento de este viernes. / EFE

El técnico de Osasuna ha citado a todos los jugadores disponibles para este encuentro

EFE

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha hablado este viernes sobre el partido ante el Eibar, que supondrá el estreno de su equipo en El Sadar en esta campaña, será «trepidante» y avanzó que espera que el estadio navarro «retumbe».

En conferencia de prensa, el técnico vasco ha indicado que ante este rival su equipo propondrá «otro plan de partido» respecto al duelo disputado ante el Leganés.

Así, ha describido al conjunto armero como un equipo «valiente y que va a por el partido» y ha remarcado que, para ganar este duelo, Osasuna debe jugar «mejor» y también «dar un paso adelante» en cuestiones como «competir y no conceder al rival» y «estar mucho mejor con el balón».

Ha advertido que si este sábado su equipo «concede mucho centro, vamos a tener problemas»: «El juego del Eibar es jugar en campo rival, ganar cada balón dividido....».

El de Berriatua ha indicado también que espera que el estadio El Sadar «retumbe» y, ha añadido, que sabe que la afición está «deseando volver a disfrutar con el equipo».

«Espero que la afición nos ayude y nosotros estemos a la altura», ha subrayado.

Cuestionado por la convocatoria -ha citado a todos los jugadores disponibles para este encuentro-, ha explicado que de esta manera las nuevas incorporaciones «se van adaptando a la dinámica» de los partidos que se disputan en El Sadar.

Así, ha insistido en que es una forma de que todos se «familiaricen con el día a día» de estos partidos.

Además, ha explicado que todos los que están citados «tienen opciones» de jugar, si bien ha precisado que hay futbolistas que «se han incorporado tarde y tenían ese déficit, sobre todo de minutos de pretemporada».

No obstante, ha destacado que esta semana sus jugadores han trabajado «muy bien» y así ha resaltado que «cada semana que pasa, están más cerca de lo que queremos».

En esta línea, ha valorado que Adrián López, Facundo Roncaglia o Raúl Navas, que se incorporaron más tarde a la pretemporada, «están mucho mejor», al igual que Fran Mérida o Rubén García, que no pudieron competir en algunos partidos de la pretemporada.

«Todos están mucho mejor, no sé en qué porcentaje, pero están mejor que la semana pasada», ha subrayado que tiene muchos futbolistas «para elegir».

Además, ha remarcado que no tiene ninguna duda con el centrocampista navarro Jon Moncayola, que el pasado partido debutó con el primer equipo y fue titular en la victoria ante el Leganés.

«Ha hecho una gran pretemporada, entendí que el otro día tenía que jugar, lo hizo bien y mañana veremos», ha indicado, en referencia al partido ante el Eibar.

Finalmente, ha restado importancia al rifirrafe entre Brandon y Aridane en un entrenamiento de esta semana, en el que acabaron expulsados: «Estoy convencido de que no va a volver a pasar».