Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
SD Eibar

Iván Ramis: «Nos sentimos fuertes, pero en esta Liga nadie se puede dormir»

Iván Ramis celebra un gol en Ipurua./MORQUECHO
Iván Ramis celebra un gol en Ipurua. / MORQUECHO

El central balear confía en que el Eibar mantenga su nivel de juego para lograr enlazar un nuevo resultado positivo en el Sánchez Pizjuán

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Iván Ramis es, junto a Asier Riesgo y Sergi Enrich, el jugador que más tiempo lleva vistiendo la camiseta azulgrana y, pese a que las lesiones le han acompañado en las cuatro temporadas que lleva aquí -ya va para los 35 años- cree que aún tiene mucho que aportar. Su contrato expira el 30 de junio, pero si Mendilibar sigue, seguro que le querrá tener en su vestuario.

- De vuelta en el once tras superar un nuevo problema físico. ¿Habrá Ramis para rato?

-Eso espero. Estoy otra vez cogiendo forma, para intentar ayudar en lo que el equipo necesita.

«Por supuesto que me gustaría seguir. Aquí hay buena gente que cuida bien de su gente»

- ¿Cómo logra sobrellevar tanta lesión desde que llegó al Eibar?

- Con paciencia y determinación. Lamentablemente, me ha tocado no tener continuidad y no poder estar al cien por cien. Me costó empezar, pero luego enlacé cinco partidos seguidos hasta que volví a sufrir un problema muscular. Yo trabajo lo mejor posible para estar bien y poder ayudar al equipo a conseguir sus metas.

- Pese a esos problemas físicos debe resultar reconfortante que Mendilibar diga que le basta con que juegue media temporada.

- Estoy muy agradecido por los comentarios que siempre tiene hacia mí. Intento agradecérselo en el campo haciéndolo lo mejor posible.

- Su piropo más repetido es que usted hace mejores a los que están a su lado.

- Trato de que todos tengan esa opinión, no solo el míster, sino también mis compañeros. A veces sale mejor y otras peor, pero siempre intento estar muy centrado.

- De enlazar seis partidos sin ganar, a encadenar tres seguidos sin perder, siendo el segundo equipo más realizador. Es una campaña muy imprevisible.

- Es una temporada en la que todo está muy igualado y se dan muchos resultados inesperados. Nosotros debemos centrarnos en pelear por nuestro objetivo y hasta que la salvación no se consiga de manera matemática no se puede levantar el pie del acelerador.

- El equipo lleva muchos meses desplegando un gran fútbol, pero hasta hace tres semanas, cuando no faltaba el acierto fallaba la solidez defensiva. ¿Se ha encontrado el equilibrio?

- Estamos jugando bien, sobre todo en casa. Sí que es verdad que después de la victoria ante el Real Madrid los resultados no fueron los que queríamos y merecíamos, pero siempre jugamos con mucha intensidad y generamos ocasiones, así que era cuestión de tiempo que llegaran los goles y los puntos.

- Con 29 puntos, el Eibar está a tres de Europa y a seis de un descenso del que no hay forma de despegarse. ¿Se aprecia tanta tensión dentro como fuera?

- Cada partido cuenta muchísimo, es importantísimo no fallar. Aunque estamos más cerca de Europa estamos más pendientes de abrir hueco sobre la zona de abajo para estar más tranquilos, pero esta temporada se ve que no hay derecho a la tranquilidad. Este año se ve que no hay las diferencias que existían en otras temporadas y eso hace que la Liga sea más sufrida, pero también más bonita. Nos sentimos fuertes, pero aquí nadie se puede dormir.

- Después de tres rivales de vuestra Liga, ahora toca un Sevilla muy fuerte en casa. ¿Se ven capaces de rascar algo en casa del rival que más fácil ha ganado este año en Ipurua?

- Trabajamos toda la semana muy fuerte para salir a ganar siempre, en casa y fuera. No miramos cómo juega el rival, porque nosotros somos muy intensos y si cambiamos nuestro estilo y nuestra forma de jugar, nos equivocaremos. Por resultado es verdad que el Sevilla nos ganó de forma abultada, pero no tanto por juego. Le plantamos cara y no merecimos ese 1-3. Trataremos de ponerles las cosas difíciles y saldremos a ganar.

- En cualquier caso, se ve que la salvación pasa por Ipurua.

- Estamos fuertes en casa y no debemos relajarnos. Puntuar fuera es muy importante, pero es en casa donde estamos labrando nuestra permanencia.

- El Eibar ha sido el único equipo junto a la Real que no se ha reforzado en invierno. ¿Qué le dice eso?

- Es una decisión que el director deportivo debe tomar junto con el entrenador y habrán entendido que no era necesario. Somos un gran grupo y mantenerlo es bueno, pero si hubieran hecho una incorporación habría sido bienvenida, porque siempre recibimos a todos con los brazos abiertos.

- Tras la marcha de Dani García recogió los galones de capitán y el equipo apenas ha notado su marcha.

- En el fútbol la gente se va porque vuelve de sus cesiones o ficha por otros equipos. Nos hemos quedado unos cuantos que ya llevamos varios años aquí e intentamos hacer que los nuevos se adapten rápido a lo que quiere el míster.

- Es uno de los cuatro jugadores que acaban contrato en junio. ¿Qué opciones ve de continuar?

- Yo me centro en trabajar sin pensar en eso. Todo llegará, pero ahora lo importante para mí es lograr jugar el máximo número posible de partidos. Pero por supuesto que me gustaría seguir. Aquí hay muy buen ambiente, buena gente que trata muy bien a su gente. Es mi cuarta temporada aquí y he estado a gusto. Hay transparencia a la hora de hacer las cosas.

 

Fotos