La grada de Ipurua tiene un papel realmente importante, toda la afición armera tiene que estar volcado con el equipo, tal y como estuvo la pasada jornada frente al Zaragoza. / ASKASIBAR

Ipurua, la llave del ascenso directo

J.A. REMENTERIA eibar.

Esta tarde Ipurua, a partir de las 16.00 horas, Ipurua vivirá un partido vibrante ante el Valladolid, un encuentro donde está en juego el ascenso directo a Primera entre los dos equipos. En el caso del Eibar de tenerlo ya prácticamente en la mano si gana o incluso si empata, mientras que los vallisoletanos deben vencer para que sus opciones sean más reales. «Vamos a Eibar con las espadas en alto para intentar el asalto. Veo al equipo en condiciones de ir a Eibar y ganar», afirma Pacheta, que es consciente de que esta tarde Ipurua será una olla a presión.

El técnico blanquivioleta desgrana las virtudes del líder SD Eibar, afirma que es «un equipo que necesita poco para partirte. Los jugadores tienen confianza, son fuertes, buenos, con muy buen pie, preciso en casi todo. Muy armado, muy sólido, que juega tranquilo, muy regular, por eso van primeros. Sus transiciones son peligrosas, sus ataques elaborados también, tenemos que sujetar a muchos jugadores buenos y estamos capacitados. Estos partidos los hemos jugado generalmente bien». El Valladolid viene con toda su artillería, excepto el delantero Sergio León que cumple su cuarto y último partido de sanción por el botellazo que propinó a un aficionado.

El papel de Ipurua va ser clave esta tarde, la afición está animada y se espera un bufandeo generalizado para recibir a los hombres de Gaizka Garitano. El feudo armero debe ser el de otras tardes en las que su apoyo ha sido determinante en una fase de la liga en el que el mínimo error tiene serias consecuencias. «Confío en que vaya todavía más gente a Ipurua que en el anterior partido. Me encantó el ambiente del otro día, es algo que aporta muchísimo al equipo, nos ayuda mucho. En un día como el del Valladolid, que va a ser aún más importante, estoy seguro de que la afición va a estar a tope. Habrá un ambientazo espectacular», decía Fernando Llorente en unas declaraciones en las que destacaba el papel del estadio armero en un momento especial de la liga en el que se juegan el ascenso directo. Se espera un buen ambiente, una jornada de colorido en un partido en el que armeros y pucelanos se juegan mucho.