Borrar
La afición armera va a realizar una kalejira al campo, tal y como lo hizo el año pasado ante el Tenerife en la anteúltima jornada de la liga regular. ASKASIBAR
Ipurua hoy tiene que ser el salvoconducto a Primera

Ipurua hoy tiene que ser el salvoconducto a Primera

Se espera vivir una jornada intensa, la afición se va a volcar para ganar en un partido vital ante el Sporting

J.A.REMENTERIA

eibar.

Sábado, 20 de mayo 2023, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ipurua tiene que ser esta tarde a partir de las 18.30 horas el salvoconducto del ascenso del Eibar a Primera División ganando al Sporting de Gijón. A lo largo de la jornada de hoy la ciudad, y a la postre la afición, van a vivir un ambiente festivo y de apoyo total a su equipo. Las peñas tienen prevista una comida en el Hogar del Jubilado de Unzaga y, a eso de las 16.30 horas, desde la inmediaciones del bar Txoko van a subir en kalejira a Ipurua. Se juega la penúltima jornada de la liga regular en Ipurua, a la vez que será la última de la liga en casa, se espera que Gaizka Garitano y sus hombres consigan ganar y dar un paso más hacia el ascenso. El ambiente está servido, hoy las cuadrillas de aficionados tienen previstas también comidas en sociedades y bares de la sociedad. Ipurua registrará la mayor entrada de la liga regular, se espera que la jornada recuerde a la vivida la pasada temporada ante el Tenerife. Todo el papel que se ha puesto a la venta se ha vendido, lo que indica el ambiente que puede registrarse en el estadio armero. Garitano afirma que es «más optimista que nunca» y que «si ganamos creo que vamos a subir». El entrenador armero destaca que el equipo «está enchufadísimo» y que «la comunión con el público va a seguir hasta el final».

Garitano irradia optimismo, afirma que «ha sido una semana muy jodida, muy dura. Llevamos semanas duras porque el equipo no encuentra premio a lo que hace y eso cuesta. Pero el equipo está enchufadísimo, pensando en mañana y cada día hemos estado mejor. El palo en Santander fue muy grande, pero a medida que avanzan los días, todo el mundo está pensando en ganar mañana. Si ganamos mañana creo que vamos a subir. Ahora que las cosas se han torcido, viendo al equipo, al apoyo que da todo el mundo, a la afición, soy más optimista que nunca. Si ganamos mañana las cosas se van a ver totalmente diferentes mañana a la noche». «Si ganamos los dos partidos estaremos cerca de ascender, pero para ganar los dos hay que ganar uno y ahora mismo lo único que nos importa es mirar al partido del Sporting. Será un partido difícil ante un rival que se juega la permanencia».

El entrenador armero sabe que para ganar «tenemos que seguir dominando los partidos, tenemos que seguir encerrando y embotellando al equipo contrario y seguir defendiendo como lo estamos haciendo, que prácticamente no estamos concediendo ocasiones al equipo contrario. Jugamos en Ipurua, vamos a tener a la gente, estamos a una semana de acabar la liga y tenemos posibilidades de subir. Veo al equipo bien, y creo que vamos a subir y si es directamente mejor. Nos quedan ocho días para acabar la liga y todo dependerá de si ganamos o no al Sporting».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios