S. D.Eibar

El derribo de la Tribuna Gol Oeste de Ipurua, el lunes 10

Imagen de la Tribuna Gol Oeste del campo de Ipurua que está prevista derribar a partir del próximo lunes./MORQUECHO
Imagen de la Tribuna Gol Oeste del campo de Ipurua que está prevista derribar a partir del próximo lunes. / MORQUECHO

El Eibar deberá proceder a la reubicación de los 735 socios que tienen su localidad en esa grada | Las obras comenzarán al día siguiente de la disputa del Eibar-Levante y tendrán un coste de diez millones de euros

J.A. REMENTERÍAEIBAR.

La puesta en marcha al cien por cien del operativo general para iniciar el macroproyecto de ampliación de la Tribuna Gol Oeste de Ipurua, que incluye también la remodelación campo anexo, sigue siendo en este momento una incógnita, pero no así el concreto derribo de este graderío, que comenzará el próximo lunes, al día siguiente del partido entre el Eibar y Levante, siempre y cuando no surja ningún contratiempo esta semana. De esta forma, el club armero deberá llevar a cabo la reubicación de los abonados, algo de lo que ya ha anunciado de forma oficial.

Este proceso afecta a un total de 735 abonados, que serán colocados en otras zonas del campo. La logística que se va a emplear es que los de mayor antigüedad -más de dos años de abonado- serán reubicados en las otras tribunas del estadio, mientras que los de menor fidelidad al club de cualquiera de las tribunas verán cómo su abono quedará en suspenso hasta la construcción de la nueva grada Gol Oeste que está prevista para la próxima temporada.

Los abonados que perderán su estatus durante el periodo en el que los trabajos estén ejecutándose serán contactados en próximas fechas. El Eibar también instalará una oficina en el centro de la ciudad para poder informar y resolver todas las dudas que tengan.

El club armero ha pedido disculpas a los afectados que perderán momentáneamente su abono. De cara a ocasionar el menor perjuicio posible, la entidad les ofrecerá prioridad absoluta en la adquisición de entradas para los encuentros que se disputen en Ipurua, a un precio que en ningún momento superará la mitad de la entrada correspondiente a su abono, y con antelación a la apertura de taquillas.

Asimismo, se reintegrará la parte proporcional del abono que no hayan podido disfrutar y se les ofrecerá la posibilidad de reincorporarse y recuperar su estatus de abonados para la Temporada 2019/2020.

La demolición de la Tribuna Gol Oeste puede llevarse a cabo sin problema alguno porque no afecta al terreno que el convento de las Monjas Concepcionistas tiene en el anexo y cuyo representante interpuso una denuncia, admitida en el Juzgado de la ciudad armera, que impide al Eibar ejecutar tareas de excavación sobre ese espacio que el convento cedió hace catorce años cuando se amplió esta instalación.

Una obra de envergadura

Una vez finalizado el proyecto de la Tribuna Gol Oeste, el aforo de Ipurua alcanzará los 8.050 espectadores, siendo la capacidad de la Tribuna Sur de 2.532 espectadores, en la Norte, 2.040, en la Este, 1.793, mientras que la nueva Oeste albergará a 1.685 personas. La ampliación de la Tribuna Gol Oeste incluye un parking subterráneo y un nuevo anexo, todo el proyecto está valorado aproximadamente en diez millones, un plan que evidencia su complejidad arquitectónica.

Es una obra de envergadura que tiene como finalidad mejorar en infraestructura y en servicios complementarios. La pérdida de asientos que se avecina coincidiría con la época más fría del año, que es cuando más baja la asistencia.

El proyecto incluye un parking subterráneo y un anexo para completar la infraestructura

Una vez concluido, Ipurua contará con un aforo de 8.050 espectadores, 1.685 en la nueva tribuna

En este macroproyecto, en paralelo, se contempla un desplazamiento del terreno de juego de Ipurua de 2,60 metros hacia la zona de la futura Gol Oeste, un movimiento que propiciará nuevos espacios de trabajo, nuevos soportes publicitarios y garantizará la visibilidad desde los fondos.

Desde que el equipo subió a Primera División, Ipurua ha ido visibilizando cambios sustanciales. El Eibar tiene como objetivo que el campo permita aumentar el negocio comercial de la entidad, como la apertura de una tienda propia o un pequeño museo en los bajos de la Tribuna Este. A estas posibilidades comerciales se unen las del centro de formación existente en la Tribuna Norte, en las que se imparten cursos de formación de técnicos. Entra dentro de una idea modular que poco a poco va concretándose.

Sporting y Levante

Una semana intensa, Copa y Liga, dos competiciones que debe afrontar el Eibar. Mendilibar y sus hombres abordan el jueves (18.30) en Ipurua el choque de vuelta de la Copa frente al Sporting de Gijón que se presenta con un 2-0 desfavorable de la ida. Los gijoneses llevan momentáneamente encarrilada la eliminatoria, a expensas de lo que suceda en terreno armero.

El técnico armero puede variar el once ante los asturianos teniendo en cuenta que el domingo (12.00) nuevamente en Ipurua esperan la visita del Levante. En un corto espacio de tiempo tiene dos encuentros con un encorsetado margen de maniobra para llevar a cabo la deseada recuperación. Entiende el de Zaldibar que pueden producirse variaciones, así lo dejó entrever antes de su última salida a Vallecas.

 

Fotos

Vídeos