Tejero será titular ante el Granada por la baja de Correa. / Askasibar

SD Eibar

Ipurua, campo maldito para el Granada

El Eibar mantiene su hegemonía ante los nazarís que solo han sacado un punto en sus cinco últimas visitas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar sigue trabajando en su puesta a punto para recibir el lunes a partir de las 21.00 horas en Ipurua al Granada. Garitano y sus hombres entrenan pensando en sumar los tres puntos ante un rival directo el pugna por el ascenso y, también, en su afán de seguir siendo fuertes en Ipurua, donde están invictos en las dos jornadas que han jugado ante el Tenerife (2-1) y Ponferradina (1-0).

El Granada es uno de los rivales que en Ipurua ha claudicado de manera contundente. El estadio azulgrana es un feudo maldito para los nazarís, sus últimas cinco visitas han sido en Primera y las han perdido, y en algunos casos con un marcador abultado. Eibar y Granada no se han enfrentado en Segunda División. Tirando de estadística en la temporada 14/15, en la primera del Eibar en la máxima categoría, el guarismo final fue de empate 1-1, después llegaron los triunfos llamativos por los entonces dirigidos por José Luis Mendilibar: las victorias eibarresas fueron consecutivas 15/16 por 5-1; 16/17 por 4-0;19/20 por 3-0 y 2-0 en la 20/21.

En el código genético del Eibar, ganar en Ipurua es su máxima principal, ser muy fuerte ante su afición y que salgan muy pocos puntos es su ley imperante. Convertir Ipurua en un infierno para los rivales debe ser la clave para conquistar el objetivo de estar arriba y poder subir. «Tenemos que hacernos muy fuertes en casa y que cada equipo que venga aquí sepa que si quiere ganar tiene que hacer las cosas muy bien», señalaba en su presentación como nuevo jugador del Eibar, Peru Nolaskoain.

Cuando han pasado cuatro jornadas, solo tres equipos han logrado ganar en sus respectivos estadios los dos partidos jugados como locales, se trata del Granada (segundo clasificado), Burgos (sexto) y Eibar (octavo). Un dato que arma la fortaleza de estos tres conjuntos que están en la zona alta. Sin embargo, en el caso del Eibar y Granada que se van a enfrentar el lunes, los armeros en los dos partidos jugados fuera de Ipurua solo han sumado un punto del empate en casa del Villarreal B, dado que ante el Leganés salieron derrotados. En el caso del Granada, sus salidas se han saldado con una victoria 0-2 en Ibiza y perdió 1-0 con el Andorra.

Venancio y Vadillo, no estarán ante los nazarís

El Eibar espera con las espadas en alto a un Granada que contará con la baja de Melendo en el centro del campo por lesión muscular. El mediapunta catalán es un pilar básico en el juego que emplea Aitor Karanka. Mientras Melendo es baja granadina, en el Eibar será ausencia Correa por sanción, su puesto será ocupado por Tejero que volverá a la titularidad, y tampoco estarán el central Venancio y el centrocampista Vadillo, ambos se hallan lesionados. En el ensayo de hoy en las instalaciones de Atxabalpe ambos jugadores entrenaron por su cuenta, en todo momento bajo la supervisión del readaptador Mikel Calvo.