La afición armera tiene una labor importante para con el equipo en Ipurua, esta tarde mucho más frente a un Mirandés que no viene solo. / ASKASIBAR

SD EIBAR

Ipurua tiene que aupar al Eibar a la victoria y al ascenso

El papel de la afición eibarresa es fundamental en este momento clave

J.A. REMENTERIA Eibar.

Ipurua va a vivir hoy una intensa tarde a partir de las 18.15 horas con ese duelo entre el líder SD Eibar y un CD Mirandés que, de la mano de Joseba Etxeberria, se presenta en un gran momento. La jornada va a tener su colorido porque se espera un gran número de seguidores rojillos. El hermanamiento de la peña Eskozia la Brava con los peñistas de Komando Kemando y Jóvenes Jabatos, teniendo como escenario de tal acto en una txosna que se instalará en Unzaga y posterior comida en la sidrería Ipur, serán parte del espectáculo futbolero de esta jornada. En esta ocasión, se espera un desplazamiento de más de 350 seguidores mirandesistas, lo cual el ambiente en la grada del estadio armero está garantizado. La afición del Eibar se volcará con su equipo que se acerca a su objetivo del retorno a Primera. Con el partido de hoy quedan nueve jornadas que se esperan sean emocionantes.

«Será un partido exigente y debemos tener personalidad», afirma el técnico del Mirandés Joseba Etxeberria, que ve a su equipo capacitado para tratar de conseguir la victoria ante el Eibar, aunque es consciente de la dificultad. «Posiblemente sea el mejor equipo de la categoría. Los números no son casualidad. En casa llevan quince partidos seguidos sin perder con dos empates, pero nosotros tenemos potencial para hacer daño. Sabemos que es un partido muy complicado. Estamos haciendo una buena semana para ir a Ipurua a por los tres puntos». Gaizka Garitano destaca que, desde la llegada de Joseba Etxeberria, el equipo burgalés ha sumado «organización» a la «calidad y talento» que ya tenía. «Nos va a venir un partido diferente a lo que hemos tenido últimamente, mucho más dinámico. Esperemos hacer un buen partido, ganar y seguir en la racha que llevamos», añade el preparador armero.

El Eibar jugará el choque ante el Mirandés sabiendo el resultado del Valladolid en Zorrilla ante el Lugo, no así del Almería que juega hoy a la misma hora que los eibarreses en Huesca. Quien se ha colocado a cuatro puntos del ascenso directo es el Girona, con un partido más, amenaza al Almería más directamente que al Eibar que le saca ocho puntos más el golaveraje. Tras jugar ante el Mirandés el siguiente choque del Eibar es el domingo día 10 de abril en casa del Ibiza a las 18.15 horas y el Viernes Santo 15 de abril recibirá en Ipurua a las 18.30 horas a Las Palmas.