Mercado

Inui presiona al Betis para cumplir su deseo de retornar a Ipurua

Inui presiona al Betis para cumplir su deseo de retornar a Ipurua

El nipón quiere volver a ponerse en manos de José Luis Mendilibar

L.G. / A.C.

Takashi Inui ha viajado a Portugal con el Betis, pero el japonés solo piensa en Ipurua, a donde quiere regresar poco más de un año después de haberse marchado para firmar un contrato por tres temporadas con el club verdiblanco. El nipón ha pedido encarecidamente a la entidad sevillana que le abra la puerta para volver a ponerse en manos de José Luis Mendilibar, que es el que realmente ha insistido a la dirección deportiva para que haga un esfuerzo con el fin de adquirir de nuevo al japonés. Pese a que el club andaluz lo ha tasado en tres millones de euros, la operación podría cerrarse en las próximas horas en dos, de modo que Inui completaría la larga lista de fichajes de los azulgranas este verano.

El Eibar sigue a la espera de una decisión sobre Asier Riesgo

Por otra parte, el Eibar está a la espera de una decisión sobre Asier Riesgo, una vez que el portero tiene una oferta del Manchester City para unirse a los británicos la próxima temporada. Junto a ellos existe también una propuesta de renovación de SD Eibar. Ahora lo único que queda es su decisión.

Cuando surgió el rumor de que el conjunto capitaneado por Pep Guardiola se habría fijado en el de Bergara para unirse a su proyecto, parecía que se quedaría en eso. Pero no fue así. La oferta británica iba en firme, ya que Asier Riesgo podría cumplir el papel de tercer portero y aportar experiencia al equipo que sería un buen «suplente» tanto para Ederson, titular, como para Claudio Bravo, segundo portero.

Todo parecía indicar que la llegada de Riesgo al Manchester City, que saldría gratis ya que terminó contrato el pasado 30 de junio en el Eibar, no tardaría en concretarse, pero lo cierto es que el verano continúa avanzando y de momento no ha habido novedades. Fran Garagarza se pronunció sobre la situación diciendo que «la oferta de renovación sigue en pie. Ya nos dirán algo cuando puedan y con tranquilidad. Asier es uno de los capitanes del Eibar. En cuanto podamos saber algo tendremos noticias y ya veremos a ver por dónde va».

En principio a Austria están convocados: Yoel, Dmitrovic y Magunagoitia.