Los azulgrana afrontan una semana intensa con dos partidos ante el CD Tenerife y la UD Las Palmas. / ASKASIBAR

Intensa semana con dos partidos y la Junta General de Accionistas

En lo deportivo, el Eibar juega la Copa el miércoles en casa del CD Tenerife y el sábado visita a la UD Las Palmas

J.A. REMENTERIA Eibar.

A la SD Eibar le espera una semana intensa en lo deportivo y en lo social. Finalizado el partido de ayer ante el Málaga CF, Gaizka Garitano y sus hombres deben pensar en los dos choques que tienen en las Islas Canarias. Primero, el duelo copero del miércoles día 15, a partido único y en segunda ronda, en el Heliodoro Rodríguez frente al CD Tenerife, a las 21.00 horas. Después, el enfrentamiento liguero en el Estadio de Gran Canaria el sábado día 18 ante la UD Las Palmas a las 18.15 horas. Dos compromisos que les obligará a realizar una gira insular de varios días. Dos salidas complicadas a tenor del nivel de dos rivales aspirantes a estar arriba en liga. En Copa, la suerte ha querido que los armeros se enfrente a los tinerfeños que son de la misma Liga SmartBank. Tras disputar ante la UD Las Palmas, la plantilla azulgrana tendrá un paréntesis hasta retomar la competición el día 31 de diciembre, viernes, a las 16.15 horas en Ipurua contra la Real Sociedad B. Este partido contra el filial realista dirigido por Xabi Alonso será el que baje el telón al año 2021, pero también significará llegar al ecuador de la liga. El primer partido de la segunda vuelta será en el Carlos Tartiere ante el Oviedo el fin de semana del 8/9 de enero, aún no está especificado el día ni la hora. Todo este calendario immediato es en lo estrictamente deportivo.

Y en cuanto al apartado social, el mismo día que juega el partido de Copa el Eibar ante el Tenerife, ese miércoles día 15, tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Coliseo, la Junta General de Accionistas. La entidad azulgrana presentará a sus accionistas un balance muy saneado pese a los efectos de la pandemia. Las cuentas de la temporada pasada presentan un beneficio de 5 millones antes de impuestos. La presidenta Amaia Gorostiza destacaba en una rueda de prensa que «sometemos a votación unas cuentas que, pese a estar afectadas por la pandemia, presentan un beneficio antes de impuestos ligeramente superior a los 5 millones. Presentamos un balance saneado con un patrimonio neto que supone un 85 por ciento del activo, que es el principal punto de apoyo para trabajar en la consecución de nuestro objetivo deportivo, que es la vuelta a Primera División». El consejero delegado Jon Ander Ulazia ha señalado que «el presupuesto de ingresos para esta temporada asciende a 29.637.000 euros sin incluir los ingresos financieros» y resalta que «si la situación de pandemia no empeora y cambia el statu quo actual, creo que superaremos esta cifra de ingresos».

Ulazia ha avanzado que el coste total de la plantilla, incluyendo amortizaciones y adquisiciones, es algo inferior a los 20 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a sueldos del primer equipo. «No hemos agotado el límite salarial y tenemos margen para el mercado de invierno, lo que podría alterar las cifras que nos hemos puesto en el presupuesto en cuanto a gastos».

Los accionistas de la entidad armera aprobarán las cuentas de la pasada temporada que arroja un beneficio de 5 millonesNo se ha agotado el límite salarial, hay margen para fichar en invierno, el coste actual de la plantilla es inferior a los 20 millones

Los más de 11.000 accionistas de 69 países de la SD Eibar pueden consultar en el apartado Accionistas de la web del club la convocatoria de la Junta, las Cuentas Anuales y los Estados de Información no Financiera. La SD Eibar ha dado opción al voto online que acabó ayer el plazo para los accionistas que ha optado por esta vía para ejercer su derecho a voto.