Inaugurada la sexta edición del Campus de Verano de SD Eibar Fundazioa

El campus de verano tiene dos turnos de participación, con 45 niños cada uno./MIKEL ASKASIBAR
El campus de verano tiene dos turnos de participación, con 45 niños cada uno. / MIKEL ASKASIBAR

90 niños de entre 9 y 14 años trabajarán aspectos como los valores en el deporte, el euskera y el inglés, sumergidos en la realidad de la SD Eibar

ANDER CURIELEIBAR.

El complejo deportivo de Unbe acogió ayer por la mañana la inauguración de la sexta edición del Campus de Verano 2019, organizado por SD Eibar fundazioa. A lo largo de dos turnos, desde el 1 al 6 de julio y desde el 8 al 13 de julio, hasta 90 niños nacidos, entre 2005 y 2010 podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Además de pasarlo bien, se sumergirán de lleno en el mundo del futbol y de los valores de la SD Eibar de la mano de profesionales de alto nivel, entre los que se encuentran entrenadores de futbol, pedagogos y un profesor de inglés.

El objetivo del club, más allá del aspecto deportivo es el de crear «un espacio en el que los niños y las niñas desarrollen una formación en valores que les permita, además, crecer como personas», según fuentes de la organización del campus.

Desde las 10.00 y hasta las 18.00 de la tarde entre el lunes y el viernes y de 10.00 a 13.00 de la tarde el sábado, los niños apuntados se convertirán en los protagonistas absolutos sobre el terreno de juego.

Sobre los campos deportivos de Unbe podránsentir lo mismo que sus ídolos en Primera División y donde la diversión estará más que asegurada.

Campus SD Eibar

Días
Del 1 al 6 de julio y del 8 al 13 de julio.
Participantes
90 niños, en dos turnos.
Horarios
De 10.00 a 18.00, entre el lunes y el viernes y de 10.00 a 13.00 el sábado.

En esta edición, el campus de verano se desarrollará de manera íntegra en las instalaciones deportivas de Unbe, ya que debido a las obras de la tribuna oeste de Ipurua, el campo anexo del estadio ya no existe.

Desde que en 2013 se organizara el primero de ellos, el éxito de este formato de campus de verano ha sido total según los responsables de la SD Eibar. Los máximos responsables del campus destacan su capacidad de formación más allá de lo futbolístivo como uno de los puntos más fuertes.

Clima favorable

Tras la ola de calor vivida durante la pasada semana, parece que la meteorología respetará a los más pequeños durante al menos el primero de los turnos. El caso es que el campus también permite lograr una socialización entre los participantes y conocer a nuevos amigos con los que después quizás puedan desarrollar actividades, dentro de la escuela de fútbol del Eibar, durante el iniverno. Sin duda una oportunidad única para los más pequeños de disfrutar del futbol al máximo nivel en un espacio de diversión entre amigos.