Borrar
Corpas posa en Ipurua con el monte Urko, al fondo, como testigo. MORQUECHO
«Lo importante es subir, no quién juegue ni dónde»
José Corpas, jugador de la SD Eibar

«Lo importante es subir, no quién juegue ni dónde»

Reconvertido en lateral tras perder la plaza que tenía fija con Garitano, el extremo jienense solo piensa en «el objetivo común»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Corpas es uno de los diez integrantes del plantel armero que vivió en sus propias carnes el devastador desenlace en Alcorcón y, aunque dice que solo hay que acordarse del pasado para no volver a cometer los mismos errores, suspira porque este año el Eibar y su afición logren dejar sus fantasmas atrás y brinden juntos por «lo que merecemos, que es estar en Primera».

– ¿Cómo ha ido la semana tras el aldabonazo en Butarque?

– Muy bien, trabajando duro y con ganas de seguir ganando.

– Una vez más, el equipo se levantó tras un duro golpe.

– El Eibar tiene ese ADN. Nunca se rinde, nunca baja los brazos. Sabíamos que el camino era ese. No solo ante el Leganés. Somos un equipo regular que sabe lo que quiere y que siempre busca la portería contraria. No miramos hacia atrás. Se me hace complicado hablar de los dos años anteriores, porque especialmente el primero fue muy duro, pero seguro que hemos aprendido las lecciones. Debemos acordarnos del pasado, pero para no fallar en el presente.

– Es de suponer que esté más contento de lo habitual por el triunfo ante el líder, pero también por haber vuelto a la titularidad.

– Está claro que mi primer objetivo es que el Eibar ascienda, y si participo, mucho mejor. Pero el objetivo es que el equipo suba, no quién juegue ni dónde. Disponer de minutos con la calidad que hay en este plantel es muy complicado, así que hay que aprovechar cualquier minuto en la posición que sea.

–Aunque en Ferrol ocupó su plaza habitual en el extremo, este año le está tocando disfrazarse más de lateral. ¿Cómo se ve en esa posición?

– Estoy contento jugando de lateral. Es una posición nueva, pero no desconocida, porque algunas veces ya me habían retrasado. Estoy preparado siempre, entreno a tope todos los días para jugar. Hay que valer para todo y creo que todo pasa por algo

– Eso le resta algo de proyección ofensiva y capacidad goleadora. ¿Le preocupa que este año solo haya conseguido un gol?

– No me preocupa, sinceramente. Está claro que te gusta verte con números de goles y asistencias. Este año solo un tanto y tres pases. Desde el lateral cuesta más llegar arriba, pero el Eibar se caracteriza por medirse en bloque y no en individualidades.

– Aún sin los minutos de otros años, la renovación anunciada en febrero hasta el 2026 supone una muestra de confianza por parte del club y entiendo que también del entrenador.

– Está claro que tengo la confianza del club. Desde el principio me hicieron saber que era una pieza importante de este proyecto y me siento como en casa pese a la distancia que me separa. Estoy muy contento y centrado en trabajar día a día para devolver la confianza en forma de ascenso.

– Era uno de los fijos con Garitano. ¿Cómo se siente ahora con Etxeberria?

-Muy bien también. Estoy genial. Son circunstancias del fútbol y soy de adaptarme a lo que viene. Sigo trabajando igual.

– ¿Qué destacaría del elgoibarrés?

– Le gusta disfrutar y divertirse, pero siempre teniendo claro el objetivo que se le ha encomendado. Está claro que el objetivo es el ascenso y él no esconde esa autoexigencia. Es muy difícil, como se ve la clasificación, porque si el año pasado éramos cuatro o cinco los equipos que estábamos apretados arriba, este año los diez primeros estamos en siete puntos. Es una categoría muy bonita, pero muy sufrida para los que competimos.

– ¿Ve al equipo más fuerte que nunca?

– Veo a un equipo con las ideas muy claras, que quiere ganar todos los partidos desde el minuto uno y eso te hace estar siempre más cerca de ganar. Veo mucha ambición.

– ¿En qué cree que ha cambiado el equipo respecto a otras ?

– Cada año es diferente y cada entrenador tiene sus matices. Somos más ofensivos

– Faltan 13 partidos, siete de ellos en Ipurua, y tres de cuatro de este mismo mes en casa. ¿Aquí está la llave?

– La llave está en ganar al Burgos sin mirar más allá. Ir partido a partido es lo que nos va a dar el premio que tanto ansiamos, porque si pierdes contra el Burgos, de poco sirve ganar al líder. No podemos ir con el pecho inflado.

– El Burgos es de los peores visitantes, pero viendo cómo está la tabla, no hay que fiarse ni de la sombra de uno mismo.

– También es el mejor local. No miro las estadísticas, porque están para romperlas, me fío de las sensaciones y las que tenemos ahora son muy buenas.

– Da miedo hasta ilusionarse por lo vivido en los últimos años, pero la afición vuelve a creer.

– Por muy fuerte que sean el golpe la afición siempre está y pese a los dos fracasos que llevamos, nos han apoyado. El equipo y la afición merecen que el Eibar esté en Primera. Creo que hemos hecho muchas cosas para volver a ilusionarles y solo les digo que sigan confiando en nosotros, que nos vamos a dejar la piel para celebrarlo todos juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios