Presentación Imanol García Albeniz como nuevo jugador del Eibar / Askasibar

SD Eibar

Imanol García Albeniz: «Venir a Eibar es un paso para acercarme a la élite»

El jugador llega cedido por el Athletic para la próxima temporada

ALBERTO ECHALUCE

El nuevo jugador del Eibar, Imanol García Albeniz (Gallarta, 2000), cedido por el Athletic, ha afirmado este viernes en su presentación que «venir a Eibar es un paso para acercarme a la élite». En esta dirección, el director deportivo César Palacios, ha agradecido al Athletic «las facilidades que había puesto, especialmente Mikel González, para que llegara a Ipurua»

El cuarto fichaje de los armeros fue valorado por Palacios «en que seguimos en ese proceso de ir mejorando y terminando de construir el equipo para intentar ser mejores. Tenemos un puesto de lateral izquierdo de nivel altísimo». También apreció que «Imanol ha tenido mucha ilusión por venir y por dar un paso más en su carrera. Nos inyecta más energía que la gente quiera venir». Por su parte, Imanol aseguró que «todos los jugadores me han acogido muy bien. Estoy muy contento y con ganas ya de jugar».

En esta dirección, el defensa de Gallarta apuntó que «es un paso que tenía que dar. El nivel de exigencia en este club es mayor. Vamos a pelear por ascender y tengo muchas ganas. Es un paso a dar para acercarme a la élite. El lateral ha recordado el enfrentamiento entre el Mirandés y el Eibar. »Ipurua me impresionó mucho. Es un estadio muy bonito y la atmósfera que viví cuando vine con el Mirandés fue preciosa. Es un equipo que domina y eso me gusta«.

Por su parte, Palacios, apreció el superior nivel que contaba la banda izquierda. «Ríos Reina e Imanol son jugadores con recorrido, con golpe interesante tanto en juego como a balón parado. Ríos tiene la experiencia e Imanol la chispa que da la juventud. Tenemos una pareja de máximo nivel de la categoría. Ambos nos van a aportar mucho nivel. Estamos contentos de que ambos nos den equipo».

Formado en Lezama, Imanol García Albeniz disputó 34 partidos con el Mirandés la pasada temporada, sumando un total de 3.009 minutos, en los que anotó dos goles y repartió cinco asistencias. La 20/21 jugó 26 encuentros con el Bilbao Athletic en Segunda División B