S.D. Eibar

Ilusionante debut en Segunda

Sheila Elorza e Iker Dorronsoro derrocharon sonrisas e ilusión en su comparecencia. / ASKASIBAR
Sheila Elorza e Iker Dorronsoro derrocharon sonrisas e ilusión en su comparecencia. / ASKASIBAR

El equipo femenino del Eibar recibe mañana (12.00 h.) en Unbe a Osasuna | Las dirigidas por Iker Dorronsoro prometen «un fútbol atrevido» que logre «enganchar a la afición» en la nueva categoría

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El primer equipo femenino del Eibar abre este domingo una nueva y apasionante etapa con su debut en la Segunda División Pro-Reto Iberdrola, una categoría de nueva creación formada por 32 equipos, divididos en grupos Norte y Sur. Las armeras, emparejadas a equipos como Osasuna, Alavés, Athletic B, Oviedo, Atlético de Madrid B, Barça B o Zaragoza, encaran la competición con la máxima ilusión del mundo, dispuestas a luchar de tú a tú frente a rivales, a priori, de mayor potencial, como es el caso de su primer contrincante de este domingo (12.00 horas) en Unbe, el Osasuna, campeón de la Liga Vasca, que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la máxima división.

El estreno en la nueva categoría supone un paso de gigante para las armeras, que suspiran por «enganchar» a la afición ofreciendo un juego vistoso y atrevido. Eso es al menos la pretensión que el nuevo entrenador, Iker Dorronsoro, y la capitana, Sheila Elorza, han querido transmitir en las horas previas al esperado arranque liguero. «Hemos ido de menos a más en la pretemporada y llegamos bien al primer partido. Ellas ya han conocido cuál es mi estilo y qué es lo que me gusta y les veo cómodas con lo que estamos pidiendo», declara el técnico donostiarra, que asegura que «queremos ser un equipo agresivo y valiente», que traslade al equipo femenino «lo que es el equipo masculino».

Se ha apostado por el físico y la calidad para conquistar el corazón de los aficionados. «Tenemos que ser un equipo que contagie a la gente para que venga a animarnos y que enganche a la gente de Eibar para que venga a vernos».

Desde que aceptó el reto de dirigir al conjunto azulgrana el pasado mes de julio ha constatado que «la apuesta del Eibar por el fútbol femenino es grande. Hay medios para trabajar. Ser el entrenador del primer equipo en un club de Primera es un orgullo y un placer».

Sentir el calor de la grada

Por su parte, Sheila Elorza destaca la emoción de la plantilla ante el inminente inicio de la competición. «Hemos tenido buenas sensaciones en la pretemporada y queremos trasladarlo a la competición. El año pasado conocíamos a los equipos y este año no sabes lo que te puedes esperar, pero si están en la misma categoría que nosotras es por algo».

Lograr la permanencia no es una obligación, pero sí un deseo por el que «luchar en cada partido. Hay muchos equipos que han peleado mucho por ascender a la liga Iberdrola y eso se va a notar en veteranía y ganas de competir».

La centrocampista lanza un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar al equipo en su debut ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. «Llamamos a los de Eskozia la Brava, que siempre están los primeros en apoyarnos y animarnos. No creo que este año vayan a faltar. A todos los de aquí y alrededores ojalá que les enganchemos durante toda la temporada para que vengan a vernos y animarnos».

Más