Garitano, en un entrenamiento. / ASKASIBAR

Fútbol

El Ibiza, el siguiente rival del Eibar, y el Sanse visitará Alcorcón

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar recibirá el domingo (14.00 horas) a la UD Ibiza, una de las grandes sorpresas que ha deparado este frenético inicio en Segunda, la primera de su corta historia para el conjunto balear, después de que se convirtiera en uno de los tres recién ascendidos junto al Burgos y el Amorebieta.

Mientras los otros dos equipos están sufriendo un duro proceso de adaptación, situados ambos en la zona baja, el Ibiza ha arrancado la competición de forma pletórica: cuarto, con los mismos 11 puntos que los armeros pero imbatido, puesto que ha logrado cinco empates y dos victorias, la lograda ante el Leganés (1-2) en la tercera jornada y la que ha sellado este mismo fin de semana en su feudo frente al Burgos (2-0).Gran parte del mérito hay que concedérselo a su entrenador, el ex futbolista Juan Carlos Carcedo, que ejerció como ayudante de Unai Emery. En verano de 2020 decidió emprender el vuelo en solitario de la mano del Ibiza, club fundado en el 2015 por un grupo de empresarios, al que catapultó a Segunda solo nueve meses después.

Si el Eibar tiene un hueso duro, no menos le ocurre al Sanse, que visitará el sábado al Alcorcón, cuyo último puesto en la tabla es engañoso. Será el primer partido en casa del nuevo entrenador que ha cogido el relevo del destituido Anquela. Jorge Romero se ha puesto por primera vez al frente del primer equipo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras su paso por 'La Fábrica' madridista. Un club al que el joven preparador cordobés, de 36 años, tratará de dejar un año más en Segunda.

Xabi Alonso estará pendiente de los lesionados del primer equipo para saber con qué jugadores puede contar.