Borrar
Andrea Álvarez celebra su gol en Fuenlabrada. SD EIBAR
Histórica remontada de un valiente Eibar ante uno de los 'cocos'
Madrid CCF 1-2 Eibar

Histórica remontada de un valiente Eibar ante uno de los 'cocos'

Andrea Álvarez neutralizó el amenazante inicio del Madrid CFF y Espe Pizarro se redimió del penalti errado con un golazo al final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar dio un histórico paso al frente en su trayectoria en la máxima categoría tras asaltar con una remontada para el recuerdo el feudo del cuarto clasificado, considerado hasta ahora como la gran revelación del campeonato. El Madrid CFF sólo había sido superado por el Barcelona, Real Madrid, Atlético y Levante, el poker de ases de la máxima división hasta que primero Andrea Álvarez neutralizó la gran amenaza inicial de un cuadro local que se había adelantado a los pocos minutos del inicio, y ya en la recta final Espe Pizarro se redimió con un derechazo desde más de 30 metros del penalti que había lanzado a las nubes pocos minutos antes.

Paola Ulloa; Camila Sáez, Villafañe, Mónica; Esther (Young, m. 69), Ana González, Aida Esteve (Laurita, m. 59), Ruth Álvarez (Cris Librán, m. 59); Karen Araya (Itzi Pinillos, m. 69); Gío, Luany.

MADRID CFF 1

-

EIBAR 2

Miralles; Andrea Sierra (Laura Camino, m. 77), Elba Vergés, Noko, Jujuba, Carla Andrés, Eider; Annelie, Arene, Honoka (Amani, m. 46); Andrea Álvarez (Espe Pizarro, m. 66).

  • Goles: 1-0, m.11: Karen Araya remata libre de marca un centro desde la izquierda de Luany. 1-1, m. 27: Andrea Álvarez empuja a la red un rechace de la portera madrileña tras repeler un potente disparo de Andrea Sierra. 1-2, m.83: Espe Pizarro con un derechazo desde unos 30 metros.

  • Árbitra: Elena Peláez Arbillas (Palenciana). Amonestó a la local Aída Esteve, y a las visitantes Andrea Álvarez y Amani.

  • Incidencias: Excelente ambiente en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, donde las jugadoras de ambos equipos conmemoraron el 8 M.

Todo ello después de superar un inicio en el que las madrileñas no marcaron más goles que el que Karen Araya logró a los once minutos porque la colegiada anuló por fuera de juego el tanto que la exarmera Aida Esteve anotó a los tres minutos, así como por el poste que evitó que un derechazo de Luany se colara en la portería azulgrana antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Pese a la gran presión que se cernía sobre las azulgranas, conscientes de que el Granada había conseguido abandonar los puestos de descenso incluso adelantárles en la clasificación, no solo se negaron a entregar la cuchara, sino que apretaron tanto a su rival que lo encerraron en su área.

En plena ofensiva azulgrana, Andrea Álvarez consiguió empujar a la red el rechace de la portera madrileña tras un disparo de Andrea Sierra, logrando el gol del empate.

Las locales parecían no dar crédito a la afrenta que estaban sufriendo ante un equipo supuestamente sin permiso para tocar a los 'cocos', pero así como antes del parón las de Yerai Martín se quedaron sin el premio gordo que merecieron frente al Levante (0-0) tras el gol que se anuló a Ane Campos en la recta final, esta vez la gallardía y la ambición de las armeras tuvo su merecida recompensa.

Es verdad que cuando Espe Pizarro erró el penalti que Ane Campos había forzado con mucha picardía a los 73 minutos, se temió lo peor, pero tras dos salvadoras intervenciones de María Miralles ante sendos disparos cruzados de Gío, la uruguaya se resarció con un espectacular y lejano derechazo ante el que la meta del Madrid CFF nada pudo hacer.

La explosión de felicidad de toda la expedición azulgrana fue incontenible por un triunfo que, además de darle mucho aire en la clasificación para afrontar sus dos próximas citas ante el Real Madrid y el Atlético, refleja que este equipo no ha tocado techo y puede llegar muy alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios