Borrar
Corpas con el balón, Tejero celebrando su gol ante el Zaragoza seguido de Arana. SD EIBAR
El Granada, un rival al que el Eibar le tiene tomada la medida

El Granada, un rival al que el Eibar le tiene tomada la medida

Si gana el Eibar dejaría al cuadro nazarí muy tocado, le sacaría cinco puntos más del average particular con doce puntos por jugar

J.A. REMENTERIA

eibar.

Jueves, 27 de abril 2023, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio Nuevo Los Cármenes será escenario este domingo de una auténtica final entre el Granada, tercer clasificado, y Eibar, el líder. Solo distancia a ambos contendientes dos puntos, 66 tiene el cuadro armero y 64 el conjunto nazarí. Los dos equipos saben que se juegan mucho en sus aspiraciones de ascenso directo, son conscientes que una derrota se les pone cuesta arriba su objetivo.

El Eibar le tiene cogida la medida al Granada. De las trece veces que se han enfrentado ambos equipos, en nueve ha ganado el Eibar y en dos el Granada, el resto empates. Hay equipo que son más generosos, campos otro tanto. Las estadísticas son una referencia y, en este caso, son realmente muy favorables a los armeros. Al Granada, tradicionalmente, no se le suele dar bien el Eibar y, por contra, sí al Eibar el Granada. Como todos los que restan al Eibar, empezando con el Granada, Las Palmas en Ipurua, Rácing de Santander en El Sardinero, Sporting de Gijón en Ipurua y Huesca en El Alcoraz, son finales, pero el de este domingo en tierras granadinas es muy importante, clave para el ascenso directo. El Eibar se presenta en Granada con cinco encuentros sin ganar, en los que han sumado cuatro de quince puntos posibles, y aún así encabezan la tabla clasificatoria.

El conjunto armero, de ganar al Granada, contaría con una renta casi definitiva de cara a las últimas cuatro jornadas. En la actualidad saca dos puntos a los de Paco López y si vence serían cinco más el average particular, con doce por jugar, por lo que se alejaría demasiado y sólo sus propios errores podrían revertir la situación. El Eibar se ha enfrentado al Granada en trece ocasiones en tres categorías diferentes y el balance es favorable al Eibar. Tanto en Segunda División B, en la que se midieron dos veces, como en Primera (diez ocasiones) y en Segunda este curso, en el duelo de ida, los resultados son favorables al Eibar.

El Eibar se ha enfrentado en trece ocasiones a los nazarís, con nueve victorias azulgrana y dos granadinas

De las seis veces que ha jugado en feudo granadino, tres se han saldado con triunfo armero, un empate y dos derrotas. La primera vez que el Eibar visitó Granada fue en el antiguo Los Cármenes en la campaña 1986-1987, en Segunda División B, antes de la reforma de la categoría con la creación de cuatro grupos, y el equipo andaluz venció por 2-0. En esa temporada subió el Granada a Segunda A. Ambos contendientes ya no se vieron las caras hasta 2015, fue en Primera División, con empate a cero. El resto, fueron victorias para el Eibar. En 2015-2016 ganó el Eibar 1-3 con goles de Adrián, Escalante y Arruabarrena para los de Mendilibar. Un año más tarde, volvió a ganar por 1-2. Pedro León adelantó a los eibarreses, empató Kravets pero Sergi Enrich hizo el tanto de la victoria azulgrana en el último minuto de partido. El mismo resultado se dio en la 2019-2020, el tanto de Soldado fue insuficiente pues De Blasis y Kike García le dieron los tres puntos a los de Ipurua. Pero la última vez que el Eibar visitó Los Cármenes se llevó una goleada, 4-1, con goles de Soldado, en dos ocasiones, Antonio Puertas y Kenedy, siendo Kike García el autor del gol del honor azulgrana.

Las estadísticas están para romperse y en ello confía la afición granadinista para el choque de este domingo, pero, por contra, los seguidores armeros confían en continuar con el buen balance con un Granada que sueña con la victoria, lo mismo que el Eibar.

Garitano no podrá contar con Berrocal por ciclo de tarjetas ni con Vadillo por ser expulsado con roja directa ante el Zaragoza. Ante la baja de Berrocal, el cuerpo técnico tendrá que buscar alternativa. Sergio Álvarez y Venancio serían el corazón de la defensa, pasando Sergio Álvarez a central derecho dejando el lateral derecho para Tejero. Variaciones puede hacer Gatritano, tiene margen de maniobra para alinear el equipo más competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios